HISTORIA DE CULEBRA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de CULEBRA , Zamora


MAPA DE CULEBRA , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.404743 , -6.163825

CULEBRA  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    sierra en la provincia de Zamora, partido judicialde Puebla de Sanabria nace en los confines de León , Galicia y Portugal, y sigue hacia el E. como unas 5 leguas serpenteando en degradación de alturas interrumpidas por varios peñascos ó cerros pequeños, que dejan en medio unos collados por donde cruzan los caminos ; los principales de estos son el de San Pedro de las Perrerías y el de Flechas que sirven de comunicación para todo el partido Esta sierra se compone de tierras gredosas, ferruginosas, areniscas y compactas ; asi la cima como sus faldas eslan cubiertas de brezo y regulares pastos; la tierra baja de ambos lados , se halla cultivada y tiene bastante arbolado de roble. Al cabo de las 5 leguas se divide en 2 ramales que ambos conservan el nombre de sierra Culebra ; el uno sigue su dirección E. con marcha tortuosa y descendente basta unirse con la margen del r. F.sla ; el olro* tuerce algún tanto al S. y pasa á 1/2 leguas de Carbajales disminuyendo su altura hasta que se pierde en el indicado r. El punto mas notable en esta sierra empieza por el cerro llamado la peña de Mura, de cuyas inmediaciones bajan varios riachuelos que llevan sus aguas al r. Manzanas ; su monte es un peñasco árido y quebrado de mucha elevación las faldas son muy pendientes é interrumpidas de barrancos, peñascos y monte tan espeso, que sirve de abrigo á las fieras que por él pululan. El prircer pueblo que abraza en su jurisd. á la sierra que nos ocupa , es Folgoso, distante 3/2 leguas de la capital de partido, sigue el Pedroso á igual dist. , v por su falda N. los de Linajos , Santa Cruz de los Cuerragos , Bobledo, Ungilde , Lobeznos, Pedralba y las casas de Parada; por la parte del S. se encuentran los de Rionor de España , Santa Cruz de Abranes , Calabor y otros.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.