HISTORIA DE CUEVAS-LABRADAS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CUEVAS-LABRADAS , Teruel


MAPA DE CUEVAS-LABRADAS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.453224 , -1.052660

CUEVAS-LABRADAS  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, partido judicial, adm. de rent. y dióc de Teruel (2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (27) SIT. al pie de un cerro y á la izquierda del r. Alt'ambra , con CLIMA sano, y combatido por el viento N . ; las enfermedades mas comunes son catarros. Tiene 60 CASAS inclusa la municipal que tiene cárcel, escuela de instrucción primaria asistida por 15 alumnos y dotada con 1,100 reales ; i g l . parr. (San Juan Evangelista) cementerio en sitio ventilado y capaz, fuente á 4 pasos de la población para surtido del vecindar i o , y 2 ermitas, una dentro del L. (Ntra. Sra. dcCilleruelos) y otra á dist. de una leguas al E. entre varios cerros con tierras de labor. Confina el término por N . con Peralejos (3/4); E. Ce drillas y Corvalan (2 1/4); S. Villalba Baja (3/4), y O. Celadas (2); en el mismo hay 3 masias ó casas de campo y una venta. El TERRENO es de mediana calidad , su mayor parte montuoso le baña el espresado r. Alfambra que corre de N . á S. y nace en Gudar y sierra del Pobo, cruzándole en este término dos puentes; tiene dos montes el uno poblado de pinos cuya madera se utiliza para construir casas, otras obras y para fabricar carbón; el otro está poblado de enebros, carrascas y rebollos; ambos montes están contiguos, siendo su circunferencia sobre 2 horas, las yerbas que se crian son bastas  los CAMINOS son trasversales escepto la carretera de Alcañíz á Teruel; recibe el CORREO de esta última ciudad por peatón, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , centeno , cáñamo, patatas , avena y hortalizas ; cria ganado lanar, cabrio y vacuno, caza de perdices, conejos y liebres, y pesca de barbos y truchas, IND.  un molino harinero y telares de lienzo, COMERCIO esportacion de los lienzos para Madrid, POBLACIÓN 59 v e c , 238 almas CAP. IMP. 37,236 reales PRESUPUESTO MUNICIPAL 5,0o0 reales los 3,500 se cubren del producto de propios, y lo restante por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.