HISTORIA DE CUEVAS DE PROBANCO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CUEVAS DE PROBANCO , Segovia


MAPA DE CUEVAS DE PROBANCO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.542465 , -3.961665

CUEVAS DE PROBANCO  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia ydiócesis de Segovia (12 leguas),partidojudicial de Cuellar(6), audiencia territorial y e . g. de Madrid (27) SIT. en una ladera bástanle pendiente; la combaten los vientos N. y SO. y su CLIMA es propenso á fiebres intermitentes tiene 94 CASAS ; una fuente de buen agua; escuela de instrucción primaria, común á ambos sexos , á cargo de un maestro con la dotación de 1,100 r s . , la que se ve concurrida de unos 38 alumnos, y una iglesia parroquial (la Invención de la Santa Cruz; servida por un párroco cuyo curato es de primer ascenso y de provisión real y ordinaria cl cementerio se halla en parage que no ofende la salud pública confina el término N . Nava de Roa á 3/4 de leguas ; E. Valdezate á 1/2; S. Sacramenia á 1/4 , y O. Castrillo de Duero á 1/2, se encuentran en él 2 ermitas (San Roque y San Adrián), y brotan 12 fuentes de buenas aguas; le atraviesa un .irroyo que dirige su curso de E á O. y desemboca en el Duero. El TERRENO es montuoso y de mediana calidad, hay varios montes que forman un semicírculo de E. á N. bastante poblados de robles y chaparro. CAMINOS los de pueblo á pueblo. El CORREO se recibe de Peñafiel sin dia señalado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo morcajo, centeno, cebada , cáñamo , legumbres y v i n o , mantiene ganado vacuno y lanar basto; cria caza de perdices y algún conejo , pesca de cangrejos, INDUSTRIA agricultura y un molino harinero, COMERCIO esportacion de lo sobrante, POBLACIÓN 110 v e c , 310 almas CAP. IMP.. 51,245 reales CONTRIBUCIONES según el cálculo general de la provincia 20'72 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,870 y se cubre con 1,360 de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.