HISTORIA DE CUCALÓN, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CUCALÓN , Teruel


MAPA DE CUCALÓN , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.085739 , -1.214002

CUCALÓN  (HISTORIA) .
LANZUELA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel (14 leg,), partido judicial y adm. de rent. de Calamocha (3), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Zaragoza (12) srr sobre el llano de una colina, con C L I M A frió propenso á catarros y dolores reumáticos, en el verano á tifoideas tiene 74 CASAS inclusa la municipal; iglesia parroquial (Santiago Apóstol), con una torre de construcción antigua llamada la Atalaya, por descubrirse desde ella todo el campo Romanos. En sus afueras, y á poca dist. , hay una ermita de hermosa construcción dedicada á Santa Ana, y á una liora las de San Lorenzo y S. Bartolomé, situadas en un hondo (pie apenas penetran los vientos, y distantes entre si media leguas ; ambas son los restos de dos desgraciados pueblos que apenas se descubren sus ruinas ; dentro de la población hay una balsa de la que se surten los vecinos, y cuyas aguas son escelentes. Confina el T É R M . por N con el de Lanzuela; E. conBadenas y Collado, S. con Ferreruela, y O. con Villahermosa. El T E R R E N O es de buena calidad, y en particular el de las dichas ermitas; bañan su término el r. Huerba (de que no se utilizan), y tiene un puente de piedra en el cambio de Daroca y el llamado en su origen San Lorenzo, luego Cucalón y después Lanzuela cuyas vegas riega; sus montes se hallan al S E . poblados de carrascasy rebollos cruza el término el camino de Daroca el C O R R EO se recibe de Calamocha por el conductor de Lanzuela. P R O D U C C I Ó N trigo puro y morcacho, centeno, judias, cáñamo, patatas, verduras, cebada, lentelas, garbanzos y habas; cria ganado lanar y cabrio; caza de perdices, conejos y liebres, pesca de madrinas y cangrejos,INDUSTRIA  un batan y dos molinos harineros. P O B L .  82 veciudad, 330 almas C A P . I M P .  38,500 reales PRESUPUESTO M U N I C I P A L 3,940 reales que se cubren con las rentas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.