HISTORIA DE CUBILLEJO DE LA SIERRA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CUBILLEJO DE LA SIERRA , Guadalajara


MAPA DE CUBILLEJO DE LA SIERRA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.886951 , -1.775906

CUBILLEJO DE LA SIERRA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (23 leguas), audiencia territorial de Madrid (33), ciudad g. de Castilla la Nueva , diócesis de Sigúenza (13) S I T . á la falda de una sierra muy elevada  su C L I M A es frío  tiene 54 C A S A S ; la de ayuntamiento con un patio que sirve de juego de pelota, cárcel, sala consistorial y granero; escuela de instrucción primaria concurrida por 23 alumnos á cargo de un maestro y sacristán , dota do por los padres de los discípulos con cuatro celemines de trigo por cada uno de los que escriben, y tres por los que solo leen; dos posadas públicas escasas de comodidades, y una igL parr. de primer ascenso (Santiago Apóstol) servida por un cura de provisión real y ordinaria en concurso; fuera de la población, á dist. de 50 pasos, hay una fuente de buenas aguas que surte al vecindario para su consumo doméstico, T E R M .  confina N . Tortuera y Embid; E. Campillo de Dueñas y La Yunta; S. común del señorío de Molina, y O. Cubillejo del Sicio; dentro de él se encuentran tres ermitas. (La Virgen del Collado, Ntra. Sra. de la Soledad y San Miguel Arcángel), dos abrevaderos de ganados en el sitio llamado los Salobrales, y una pequeña balsa que sirve al mismo objeto; hay también un desp. que se titula Villar-quemado, tuvo cast., pero en la actualidad ni aun vestigios existen el T E R R E N O quebrado y áspero Por el Sur y parte del O . , y llano en lo restante, es de mediana calidad y frío; comprende dos dehesas, la boyal y la llamada Vieja de Salobrales, pobladas de robles, marojos, estepa y gayubas con buenos pastos ; hay también unos ocho huertecitos que se riegan á mano, C A M I N O S  los locales, la carretera que dirige desde Molina á Zaragoza, y pasa por la orilla del pueblo, y la que desde la ant. carretera de la corte al mismo punto, se separa con dirección á Teruel pasando por La-Yunta, ambas se hallan en mal estado, C O R R E O  se recibe y despacha en la estafeta de Molina por alguno de los veciudad que concurren al mercado, P R O D U C C I Ó N  trigo común, centeno, cebada, avena , guisantes, guijas, yeros, garbanzos y muy pocas hortalizas; cria ganado lanar, cabrio, mular, asnal y de cerda ; caza abundan te de conejos y perdices, algunas liebres y muchos lobos,INDUSTRIA la agrícola y algunos de los oficios mas necesarios, C O M E R C I O esportacion de algún ganado y del sobrante de granos á los mercados de Molina y Almudí de Daroca.POBLACIÓN  60 v e c , 200 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  946,250 reales I M P .  75,700. C O N T R .  3,87L. P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L  900 reales, se cubre con los productos de las dehesas, el de la taberna y reparto vecinal en caso de déficit.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.