HISTORIA DE CUARTANGO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CUARTANGO , Alava


MAPA DE CUARTANGO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.871387 , -2.885556

CUARTANGO  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento y valle en la provincia de Álava, partido judicial de Anana , ciudad g. dé las Provincias Vascongadas , aud terr. de Burgos y diócesis de Calahorra se compone de 20 L. que son  Anda , Andágoya , Apricano , Archua , Arriano , Cata diano , Echavarri, Guillarte, Inurrita , Jocano , Luna , Marinda . Sendadiano, cap., Santa Eulalia, Tortura, Villamana ca, Urbina de Basabe, Urbina de Eza , Ulliharri y Zuazo ; ca da uno de los cuales tiene su respectiva parr. con beneticiado- S I T . al estremo O. de la provincia con C L I M A templado. En Senda diano tiene el ayuntamiento alquilada por 100 reales una sala de la cas. de D. Antonio Marinda, donde celebra sus sesiones  para carcel sirve la casa del alguacil. Confina el T É R M . N. con'el de Zuya ; E. el de Mendoza; S. el de Subijana, y O. el de Foronda y Lacozmonte, y el partido judicial de Villarcayo (provincia de Burgos,»; estendiéndose 2 leguas de N. á S . , y la misma dist. de E. a O . lo atraviesa y baña el r. Bayas que fertiliza todo el T E R R E N O , el cual es de mediana calidad. Los C A M I N O S son vecinales  el CORREO se recibe de Orduña. P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, avena, aliiolba, legumbres, patalas y poco maiz  cria ganadode todas clases , caza de liebres, perdices, sordas , añades, zorros, lobos y jabalíes; y pesca de truchas, anguilas , barbos , loinas, zapardas, cangrejos y barbos, PORL.  300 v e c , 1,328 almas C O N T R . (V. Á L A V A I N T E N D E N C I A ) , PRESUPUESTO M U N I C I P A L  5,000* r s . , que se cubren con la sisa del vino , y el déficit por reparto vecinal. La herm. de este nombre perteneciente á la cuadrilla de Zuya, constaba de los mismos L. que el actual ayuntamiento, y se gobernaba por 2 ale. ordinarios con igual j u r i s d . , uno del estado noble, que celebraba sus juntas y elecciones en la ermita de San Vítores ; y otro del estado llano, qué las tenia en la de San .luán de los Olmos cada estado nombraba su procurador provincial , pero los 2 formaban un solo voto en las juntas de provincia, y ademas 2 ale. de hermandad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.