HISTORIA DE CUARENTENA, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de CUARENTENA , Baleares


MAPA DE CUARENTENA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.881992 , 4.298578

CUARENTENA  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    isleta en la isla de Menorca, provincia de Baleares S I T . dentro del famoso puerto de Mahon, á la parte N., entreCalallonga del predio San Antonio al NO., y la punía den Cremat del terreno de Lazarelo al SE.; enfrente y á la otra liarte del puerto está Villacarlos  tiene de largo dicha isleta desde la punta del NO. á la del SE. 744 pies castellanos, y 237 de ancho del SO. al NE  en la e>prcsada punta del NO. h ay una ¡lauura elevada de 6 pies de la superficie del agua , en la cual se encuentran 8 vastos almacenes de 79 pies de largo por 18 1 2 de ancho cada uno , con puertas ,á las eslremidades , y sirven para depositar los cargamentos de toda especie de granos y semillas, y oíros efectos no susceptibles de contagio ilutante el tiempo que los buques conductores practican las correspondientes operaciones de espurgo  el resto de la isleta es mas elevado, y en su superficie plana se halla una casa con dos pisos de 25 pies en cuadro , que sirve de habitación al teniente de alcaide y al guarda fijo , que tiene alli su residencia, y á la espaldá de dicha casa hay un cuarto de 18 pies de largo por 11 de ancho, destinado á dar los sahumerios a las personas incomunicadas en el centro de la isla y al propio nivel de ti hab tacion de los empicados, existe un edificio de 263 pies de largo por 22 de ancho, con 3 habitaciones de 2 pisos cada una, que los sirven para pasageros cuarenlonarios que desean hacer cuarentena fuera del buque , y por su clase de patente no están obligados á hacerla en el Lazareto ; el piso bajo de una de ellas sirve para el hornillo de fumigación de pliegos , carias y papeles. Tiene también 10 pequeños almacenes, que antes de la construcción del Lazarelo, servían para depositar los cargamentos ; y en el dia solo sirven para efectos de poco volumen yr cuya procedencia sea de patente limpia. La circunferencia de la isla es de 1,846 pies, de los cuales hay 1,272 de muelle construido, y ademas tiene otro ped.izo de 100 pies de largo con un buen desembarcadero al pie de la rampa, que conduce á la habitación de los empleados . siendo este el único punto en que es permitido desembarcar á las personas de libre comunicación que pasan á conferenciar con los cuarentenarios en el centro de la isleta hay dos grandes cisternas que proveen de agua á estos v á los empleados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.