HISTORIA DE CRISTINA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de CRISTINA , Badajoz


MAPA DE CRISTINA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.837029 , -6.100308

CRISTINA  (HISTORIA) .
CRISTINA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (13 leguas), partido judicial de Don Renito ('••>), audiencia territorial de Cáceres (13), diócesis de Plasencia (28), ciudad g. de Estremadura. s i r . á la falda meridional de un pequeño cerro, goza de C L I M A templado, reinan los opuestos vientos del Este y O. y se padecen tercianas tiene 59 C A S A S en una plaza y 5 calles, consistorial, cárcel, escuela de niños dotada con 300 reales á la que asisten 30, ó iglesia parroquial dodicada á Santa Cristina , curato de entrada y provisión ordinar i a  el cementerio está situado al N . de la población, la cual se surte de aguas potables en una fuente (pie hay en la plaza y otras 4 eu el término; las 2 de agua dulce y buena, y las otras 2 de agua salobre. Confina el T É R M . por Ñ . con el de Guareña ; E. Manchita; S. la O l i v a ; O Villagonzalo , estondiéndose 3 4 leguas de E. á O . y lo mismo próximamente de N . á S. y comprende una deh. de pasto al O. que tiene 300 fan. ; otra al E. de 180; un monte poblado de encina llamado Dehesa boyal de Abajo, y la Dehesilla de Arriba, también poblada de matas bajas de chaparro , jaras y otros arbustos. Le bañan dos arroyos llamados de Cristina y de las Adelfas; el primero nace en el sitio de la Ludera blanca; el segundo en la deh. de la Garza ; tienen su curso de Este á Oeste y pasan por el T É R M . de Guareña. la Oliva y Villagonzalo, para desaguar en Guadiana. El T E R R E N O es de mediana calidad ; los C A M I N O S , vecinales en estado regular el C O R R E O se recibe en Guareña por balijero tres veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, aA'ena, centeno, habas, garbanzos, aceite y bellota, se mantiene ganado lanar, cabrio, de cerda , vacuno y se cria caza menor, POBLACIÓN  70 v e c . , 200 almas C A P . PRODUCCIÓN-. 802,0i0 reales I M P .  21,758 C O N T R .  3,680 reales 25 mreales P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L  3,606 reales del que se pagan 1,100 al secretario por su dotación y se cubre con el prod. de las 2 deh. que se arriendan á los propietarios de ganado lanar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.