HISTORIA DE COTES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de COTES , Valencia


MAPA DE COTES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.070862 , -0.576006

COTES  (HISTORIA) .
COTES  - Valencia.


Datos de la localidad:

    desp. de la provincia de Valencia , partido judicial de Aberique, término jurisdiccional de Algeniesí. Estuvo S I T . á la dist. de 1/2 hora de esta v. al N. , muy inmediato al camino real de Valencia , en cuyo sitio todavía se ven algunas ruinas y generalcularmente un pilar de la i g l . , restos del pueblo que alli habia. Era de sen. secular y pertenecía su dominio á D. Luis de Corcha conde de Concentaina, á quien el rey D. .Juan I I de Aragón vendió en Tortosa á 7 de marzo de 1471 toda la jurisdiccióncivil y criminal, mero y misto imperio en los L. de Cotes y J'ardines (hoy desp.). por precio de 2 , 0 0 0 sueldos para ocurrir á las necesidades de la guerra de Cataluña. Pero habiendo suplicado los de Algemesí al rey Felipe I I para recuperar la jurisdicciónde dichos pueblos y que el de Cotes, se uniesen esta v . por estar tan cerca de ella y no formar mas que una calle con 3 ó 4 C A S A S , el indicado monarca, en el mismo privilegio aides citado, les concedió la jurisdicciónde los mencionados Cotes y Pardines, y la facultad de redimirlos, abonando la cantidad porque habia sido vendido su dominio, considerándose al primero de dichos L. como una ald. ó calle de Algemesí. El depósito de aquella cantidad se hizo en la tabla de Valencia en 6 de abril de 1 6 1 4 , y en 13 de mayo del año siguiente tuvo lugar la posesión. Se ignoran la época v causas de su destrucción solo se asegura que se despobló primero que Pardines.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.