HISTORIA DE COTANES, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de COTANES , Valladolid


MAPA DE COTANES , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.817783 , -5.290119

COTANES  (HISTORIA) .
  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la p r o v . , audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (8 leguas), partido judicial de Bioseco (3 1/2), diócesis de León (16) SIT. en llano con libre ventilación y CLIMA frió, las enfermedades mas comunes son tabardillos y fiebres intermitentes. Tiene 80 CASAS; escuela de instrucción primaria concurrida por 60 alumnos de ambos sexos, á cargo de un maestro dotado con 1,500 r s . ; un pozo de buenas aguas que nunca suben á mas altura que la de 1/2 vara, pero en 1822 con motivo de una gran lluvia, se llenó hasta el brocal y á las 24 horas volvió á quedar en su estado ordinario, sin que nadie hubiese sacado una gota; lo que se atribuye á una corriente que se supone atraviesa dicho pozo, aun cuando no puede asegurarse, pues su profundidad y el intenso frió que se esperimenta á cierta dist., han impedido su averiguación; hay una i g l . parr. de segundo ascenso (San Pedro Apóstol), servida por un cura de libre colación y un beneficiado con el cargo de adeuram animarum y fija residencia; el cementerio se halla fuera del pueblo al SO. del mismo. Confina el término N. Cabreros del Monte; E. Pozuelo de la Orden; S. San Pedro del Ataree y Villanueva de los Caballeros, y O. Villalpando; dentro de él se encuentran dos lagunas, de las cuales la una de bastante estension y profundidad, sirve para abrevadero de los ganados. El TERRENO es llano, pedregoso, de secano, árido y poco feraz; se hallan en cultivo unas 3,000 fan. de tierra y se han desamortizado 300 en la anterior y presente época constitucional; comprende un monte despoblado y reducidoá pastos, CAMINOS los locales y los que dirigen á Medina de Rioseco, Villalpando, Valladolid y Zamora, todos en regular estado, CORREO  se recibe y despacha en la adm. de Villalpando, lunes, jueves y sábados por medio de balijero. PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada, vino, garbanzos y otras legumbres; cria ganado lanar y vacuno y algunas caballerías; caza de liebres, perdices y en su tiempo cordornices. IND.  la agrícola, COMERCIO  esportacion de los frutos sobranteséimportación de los art. que faltan, POBLACIÓN 91 v e c , 366 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 257,000 reales IMP. 28,273. CONTRIBUCIONES 7,687 reales 2 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 1,000, se cubre con los prod. de propios, la subasta del puesto donde se venden los vinos y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.