HISTORIA DE COSTERA DE RANES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de COSTERA DE RANES , Valencia


MAPA DE COSTERA DE RANES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.021690 , -0.529777

COSTERA DE RANES  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    terr. de la provincia de Valencia , partido judicial de Játiva  S I T . entre los r. Gañolas, Albayda y Sellent, al O. de aquella ciudad en donde se encuentran una porción de pue blos entendidos sobre la loma que deja el referido Cañólas á su izquierda, á escepcion de Novetló y Anahuir que quedan á la der. El principal de todos ellos y el mas occidental es Ganáis, y los otros, ademas de los dos anteriores, son Alcudia deCrispins, Ayacor, Cerda, Torrella, Llanera y su barrio Carbonell, Valles, Granja, Botglá y Corvera, tan inmediatos entre s í , que mas bien parecen una población con algunos intervalos, que pueblos diferentes. Se han repartido aquel corlo recinto de 1 leguas, bien plantado de. árboles y frondoso por las abundantes aguas que logra, especialmente del r. San Julián, vulgarmente llamado Tos Santos, por la fuente de su nombre que lo da su afluencia, la mas copiosa sin duda de la provincia 1/2 hora hacia el N . del camino real que cruza por este terr., en un barranco formado por el monte de la Alcudia ó de los Santos de la Piedra, y otro opuesto que se levanta en cuesta suave y descarnada, brotan con fuerza muchas aguas cristalinas y tibias, que siguen con velocidad el curso natural del barranco hacia el E . ; de ellas resulta un canal de 16 pies de ancho y 2 de profundidad , el cual atraviesa luego el citado camino, y se divide en 24 partes, distribuidas del modo siguiente 4 corresponden á Canalls, 9 á los demás pueblos de la Costera, y 11 á Játiva estas después de entrar en el r. Cañólas, salen por la der. auna acequia que va A regar la huerta de la c Desde el camino hasta la fuente hay campos cultivados sin riego, bien que en partes se hallen mas hondos que las aguas ; pero no permiten la menor pérdida ó estravio los de Játiva, y demás pueblos espresados, PRODUCCIÓN  trigo, maiz, vino, aceite, algarrobas, manzanas, seda, alfalfa, legumbres y hortaliza,POBLACIÓN , R I Q U E Z A y C O N T R. ( V . los art. de sus respectivos pueblos.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.