HISTORIA DE COSSETANIA, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de COSSETANIA , Baleares


MAPA DE COSSETANIA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.534180 , 2.857710

COSSETANIA  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    ant. región de la España oriental; estendiase en el litoral de Cataluña, comprendida entre el Ebro que la deslindaba de ta flercaonia (aunque Ptolomeo cuenta á Tortosa entre las ciudad ilercaonas) y el Llobregat, á cuyo oriente empezaba la Laletania  por to mediterráneo la estrechaban los suesetanos de quienes eran las montañas de Prades. Plinio nombra en esta región el r. Subi, la colonia Tárraco, la ciudad de Subur, y según entienden algunos su testo, dando toda la fuerza geográfica á su espresion , también al r. Llobregat; pero este debió ser el deslinde de las regiones indudablemente se apoyaron en semejantes lira, naturales , los de aquellas regiones de la España primitiva, cuyos hab. se distinguían con frecuencia basta en su naturaleza, y de aquí en necesidades, costumbres y leyes. Ptolomeo dijo ser Tarraeo y Subur lase, délos cosetanos. En el itinerario romano se conserva aun memoria de otras poblaciones de esta región Áutistiana, Pal/uriana y Oleastrutn. Tal vez tomaron su nombre los cosetanos de su destreza en disparar y manejar el arco, provi niendo de la voz oriental Koset, que significa el arco de disparar flechas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.