HISTORIA DE CORVERA, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de CORVERA , Asturias


MAPA DE CORVERA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.510124 , -5.869227

CORVERA  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y diócesis de Oviedo (3 1/2 leguas), partido judicial de Aviles (l), ciudad g. de Castilla la Vieja (49 á Valladolid)  srr. en terreno quebrado y con algunos pequeños valles le combaten principalmente los vientos del NE. El CLIMA es templado y las enfermedades comunes cólicos, catarros y fiebres. Comprende las feligresia de Cancienes, Santa Maria ; Moheda, San Esteban; Solis, Santa Maria; Trasona, San Vicente, y Villa, San Juan; advirtiendo que la parr. de Molleda, comprende algunos L. pertenecientes al ayuntamiento de Aviles; la de San Juan de Villa otros que corresponden al de Illas; y la de San Vicente de Trasona, tiene una cuarta parte perteneciente al de Gozon. El ayuntamiento reside en el L. de Nubledo de la feligresia de Gancieiies, en "el cual se halla la casa municipal y la cárcel. Confina el término municipal Por el Norte con los de Aviles y Gozon; por E. con los de Carreuo y Gijon ; Por el Sur con el Llanera, y por O. con los de Illas y Castrillon. Crúzaule 5 r., de los cuales uno pasa por las feligresia de Solis, Cancienes y Trasona, otro que nace eu Cancienes y se reúne al anterior, y los restantes que teniendo su origen en Molledo y Villa desaguan eon el primero en la Ría de Aviles. Eí TERRENO participa de las tres calidades. Los CAMINOS son transversales y en mal estado por algunos puntos; cruzando también por el término la carretera que dirige desde la capital de provincia á Aviles, de cuya v. se recibe el CORREO tres veces á la semana por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, cebada, maiz, castañas, patatas, habas, arbej as,, manzanas, higos y cerezas ; se cria ganado vacuno, mular, caballar, de cerda, lanar y cabrio ; hay caza de liebres, perdices, codornices y otras aves, y diferentes clases de pesca, INDUSTRIA y COMERCIO, la agricultura, y unos 1G molinos harineros; consistiendo las principales operaciones comerciales en granos, POBLACIÓN 1,076 vec, 4,212 almas RIQUEZA IMP. 468,379 reales COSTR. 52,638  asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 10,000 rs, que se cubren con algUpARarbiUios y Porrel»arto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.