HISTORIA DE CORROBARCENO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CORROBARCENO , Cantabria


MAPA DE CORROBARCENO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.293076 , -3.957846

CORROBARCENO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y dióe. de Santander (4 leguas), partido judicial de VillacarrieJo (i 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (21), ayuntamiento de Puente Viesgo. SIT. en terreno quebrado á la margen dcr. del r. Paz, y falda occidental de la sierra Caballar, que le resguarda del viento NO. ; su CLIMA es sano, pues no se conocen otras enfermedades comunes que algunas inflamaciones é irritaciones cerebrales que ceden fácilmente. Tiene 23 CASAS distribuidas sin orden ni regularidad. La escuela está en Aes, adonde concurren los niños de este; pueblo que la frecuentan ; la íg!. parr. (Santa Maria un edificio mezquino ; sírvela un cura que provee el diocesano en patrimoniales y concurso de veciudad ; estos se surten de agua del r. Paz , para abrevar los ganados y otros usos domésticos , y de las de una fuente que brota á las inmediaciones de dicho r. para beber. Confina el término N. Castañeda (valle); E, Penilla V Pando ; S. Aes, y O. Viesgo , á 1/4 de hora el que mas. Él TERRENO parte quebrado y parte llano, es medianamente fértil, tanto por el beneficio de las aguas del mencionado r. Paz, cuanto por su calidad ; ellas mueven ademas la máquina de un molino harinero de propiedad particular; otro que habia quedó inútil en la riada de 1834. Tiene un mineral de alcohol, llamado Morales, en la parte occidental' de la montaña Caballar , que se esplota sin el conocimiento necesario, y ha suministrado algunas a. que se venden en Villanueva de las Ollas , donde hay fáb. de vasijas; una sierra común con Puente Viesgo para pastos del ganado , y unos baños, que por hallarse en este último pueblo se describirán en él. Los CAMINOS locales y en regular estado; recibe la CORRESPONDENCIA de Torrelavega los lunes, jueves y sábados , y sale los martes, viernes y domingos, PRODUCCIÓN; maiz, alubias , trigo, lino , patatas, frutas y buenos pastos; cria ganado vacuno, lanar y cabrio; caza de liebres y algunas perdices ; y pesca de truchas y otros peces, INDUSTRIA el. molino indicado y ia carretería á que se dedican muchos veciudad COMERCIO  esportacion del ganado vacuno é importación de los art. de eonsumo y de vestir que faltan, POBLACIÓN 22 vec, 100 almas CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento En los dias 15 de agosto, y 4 de diciembre se celebran las fiestas de Santa Maria y Santa Bárbara; en esta última hay romería, á que asisten algunos veciudad de los pueblos inmediatos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.