HISTORIA DE CORRO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CORRO , Alava


MAPA DE CORRO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.879986 , -3.171109

CORRO  (HISTORIA) .
JURISDICCION DE SAN ZADORNIL  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. de la provincia de Álava (á Yitoria7 leguas), partido judicial de Anana(3 1/2). e. g. de las Provincias Vascongadas, audiencia territorial ydiócesis de Burgos (14), herm., arcip., vicaria y ayuut. de Valdegovia (á Villanueva 1 1/2). SIT. en llano y cuesta, mirando al S., con CLIMA, templado y sano , sin otras enfermedades que catarros, y sus vientos reinantes E. y SO.  tiene 28 CASAS una eseuela de instrucción primaria dotada con los prod. de una obra pía y con una*retribueion de los niños que á ella concurren de este L. y de Touillas y Pinedo ; una parr. (San Miguel) servida por un cura y sacristán, y una ermita (San Vítores) de propiedad del pueblo ; antes habia otras 2 . San Valentín y San Juan ; esta última hace poco tiempo profanada, está abierta en un peñasco, dist. 1 1/4 de leguas del L., juntamente con una casita que hay alli en las inmediaciones ; en el pavimento de la ermita, como en el de la casa, que por tradiccion se llama Casa de los Moros, hay varios sepulcros abiertos, á pico de martillo en peña viva. Ademas dedos fuentes caudalosas y de buenas aguas que sirven para el surtido de los hab., hay otras cuyas aguas tienen la virtud de curar las berrugas. Confina el término N. Acebedo; E. Pinedo ; S. Tovillas, y O. Bóveda, y en toda su estension se encuentran montes, con la particularidad de que los del Norte están poblados de pinos. Ei TERRENO es de mediana calidad, y lo baña el r. Omecillo que tiene en el término 2 puentes de madera. Hay un CAMINO que dirije á Espejo y se halla en regular estado. El CORREO se recibe de Miranda deEbro, por medio de balijero, martes, jueves y domingos, y sálelos mismos dias. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, habas otras legumbres, manzanas, nueces, peras, cerezas y ciruelas; cria ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda, entre los cuales se da preferencia al vacuno; hay caza de perdices, codornices y palomas, y pesca de truchas, IÑD.  ademas de la agrícola, 2 molinos harineros, POBLACIÓN 37 veciudad, 148 almas CONTRIBUCIONES con suayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.