HISTORIA DE CORIPE, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de CORIPE , Sevilla


MAPA DE CORIPE , Sevilla
COORDENADAS GPS:
36.970230 , -5.441309

CORIPE  (HISTORIA) .
CORIPE  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    ald. agregada al ayuntamiento de Morón (3 l e g . ) , en el partido judicial de este nombre , provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Sevilla (11) S I T . en llano, circunvalado de cerros y montañas, CLIMA templado; vientos NE. en el invierno y SO. en el estio y primavera, padeciéndose mas comunmente tercianas. Tiene 150 C A S A S , cubiertas la mayor parle de palmas en vez de teja , escuela de primera enseñanza dotada con 1,600 reales á la que concurren 20 niños, é i g l . parr. (San Pedro) aneja de la de Puerto-Serrano (2 leguas), servida por un cura teniente El término confina N. con Morón; E. Puerto-Serrano; S. Olve ra (estos 2 últimos pueblos de la provincia de Cádiz), y O. Monte llano, comprendiendo el cas. llamado Jerre , con 22 v e c . , el cortijo Nava la Higuera y 3 fuentes de agua potable de que se surten los veciudad la denominada del Alcornoquillo, cuyas aguas filtradas por piedras areniscas calizas, son ferruginosas, produce saludables efectos contra los dolores de estómago y obstrucciones. El T E R R E N O es pedregoso , con monte de encina , y le baña en parte el arroyo Guadalporcun ó Zaframagon !os CAMINOS de herradura, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Morón por veredero, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada , garbanzos y habas; algún ganado cabrio y vacuno; caza menor abundantísima y pesca de albures,INDUSTRIA  la agrícola,POBLACIÓN  183 v e c . , 760 almas RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento Esta población fué erigida en v. independiente á solicitud de sus v e c . ; pero no pudiendo estos soportar los gastos municipales, y viendo que no se le adjudicaba término propio , pidieron que volviese á la dependencia de Morón, como continúa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.