HISTORIA DE CÓRDOBA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de CÓRDOBA , Córdoba


MAPA DE CÓRDOBA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.884724 , -4.779127

CÓRDOBA  (HISTORIA) .
CORDOBA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    Intendencia de ant. creación compuesta de las población de que hemos hecho mérito en el art. de provincia ó gefatura política. Aunque puede decirse que el terr. cuyos elementos de riqueza vamos á examinar, es en su casi totalidad el del ant. reino de Córdoba, y que bajo este aspecto fuera fácil presentar el movimiento de la población y riqueza de este pais , no dejó sin embargo de recibir algunas agregaciones que procedentes de tres divisiones que la administración del Estado reconocía, ofrece no pequeños inconvenientes para aplicar las noticias que tengamos de datos antiguos. Efectivamente laprovincia actual de Córdoba se compone de casi todo el terr". del ant. reino de su nombre, de ilrta parlé '.muy importante de las nuevas población de Andalucía y Sierra-Morena; de una porción no muy estensa de Estremadura y de un pequeño trozo de Sevilla. Hemos examinado varios documentos para presentar la proposición una vez conocidas las segregaciones y agregaciones, yde nuestro estudio resulta que laprovincia que ahora describimos, figura en las proposiciones que marca el dato siguiente (Ver en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.