HISTORIA DE CORBALAN, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CORBALAN , Teruel


MAPA DE CORBALAN , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.403603 , -0.985759

CORBALAN  (HISTORIA) .
VALDECEBRO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia , adm. de rent., partidojüd. y diócesis de Teruel (2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza ( 2 4 ) . SIT. en una llanura al pie de dos cerros titulados de la sierra del Povo. Su CUMA es saludable y frió, bien por su elevación ó bien porser combatido fuertemente del viento N. Tiene 9 9 CASAS, la mayor parte en mal estado y distribuidas en dos barrios llamados alto y bajo; escuela de instrucción primaria concurrida por unos 4 0 alumnos y dotada con 5 4 0 reales anuales; iglesia parroquial (S.Pedro Apóstol). Conserva algunos vestigios de fortiíicacioues moriscas especialmente en el barranco llamado La Hoz, en donde habitó en una cueva el famoso D. Francisco de Alba por el año 1 7 7 0 , autor del libro titulado. «La verdad desnuda,» por cuya publicación fué perseguido de real orden. Tiene 2 ermitas en el pueblo denominadas Ntra. Sra. del Castillo y de Loreto en las afueras hay otras dos, la una de San Cristóbal, sita al S. en una elevación , y la otra de Santa Bárbara en otra al NE..- contiguas al mismo pueblo hay dos fuentes de que hacen uso los vecinos , cuyas aguas son sanas , y sirven después para regar unos huertecillos y prados. Confina el término N. con Peralejos (2 leguas); E. Escriche ( 1 ) ; S. con Valdecebro (2 leguas), y O. con Fortajada ( 1 ) . El TERRENO es regularmente fértil, parte llano destinado al cultivo de cereales y parte montuoso , plantado de pinos, encinas, sabinas y pastos le cruza y baña en parte un arroyuelo ; se encuentra en él una masia y un molino harinero. Los CAMINOS son locales el CORREO se recibe de Teruel por baligero. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena, legumbres y patatas, se cria ganado lanar y vacuno; caza de perdices, conejos v liebres, POBLACIÓN  3 9 Vec, y 1 5 6 almas CAP. IMP. 3 8 , 8 4 4 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3 , 0 0 0 reales vn. y se cubre con 5 0 0 reales de propios, y lo restante por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.