HISTORIA DE CORACHA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de CORACHA , Castellón


MAPA DE CORACHA , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.989822 , -0.065001

CORACHA  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (17 leguas), partidojüd. de Morella ( 4 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Valencia ( 2 6 ) , diócesis de Tortosa ( 8 ) . srr. al estremo sept. de la provincia , lindante con la de Teruel, en un terreno montañoso, al NO. de Ja ant. tenencia de Benifasá, donde le combaten los vientos del Norte, con CLIMA frío y destemplado, aunque bastante saludable. Tiene unas 2 0 CASAS de mala fáb. y pobre aspecto, y una iglesia parroquial aneja de la de Bojar. El término confina Por el Norte con Peñarroya y Valderrobres (provincia de Teruel, partido judicial de Valderrobres, 2 leguas); E. Fredes ( 1 ); S. Bojar y Castel de Cabres (id.), y O. Herbes ( 2 ) . El TERRENO es casi todo montuoso , muy árido, á consecuencia de aquella atmósfera tan fuerte, y de las continuadas nieves que coronan los cerros. Los CAMINOS son locales y muy escabrosos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Morella. PRODUCCIÓN  se hallan reducidas al trigo y algunas patatas, cuyos art. son las mas veces insuficientes para el consumo del pueblo. Por esta razón es grande la miseria en que viven aquellos hab., y que soban aliviar algún tanto los monges del monasterio de Benifasá por medio de limosnas ; sostiene ganado lanar; y hay abundante caza de perdices, conejos y liebres, POBLACIÓN 16 vec, 67 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: é IMP. (V. BOJAR). Por no tener el pueblo de Coracha los 30 veciudad que marca la última ley de ayuntamiento. se ha instruido el oportuno espediente á fin de agregarlo á Bojar , lo mismo que Fredes , para que los tres formen una sola municipalidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.