HISTORIA DE COPERNAL , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de COPERNAL , Guadalajara


MAPA DE COPERNAL , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.867008 , -3.057491

COPERNAL   (HISTORIA) .
ESPINOSA DE HENARES  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara f5 leguas), partido judicial de Rrihuega ( 4 ) , audiencia territorial de Madrid (15), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo ( 2 7 ) SIT. en un pequeño llano, rodeado de terreno áspero y desigual, con libre ventilación y CUMA templado; las enfermedades mas comunes son tercianas y cuartanas; tiene 55 CASAS ; la de ayuntamiento que sirve de escuela de instrucción primaria, á la cual concurren unos 20 alumnos, bajo la dirección de un maestro, sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado con 1,100 reales, y una iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), matriz de la de Valdeancheta, servida por un cura de segundo ascenso y de provisión real y ordinaria en concurso, y un beneficiado cuyo nombramiento corresponde á la universidad de Alcalá fuera de la población é inmediata á las casas hay una fuente de aguas gruesas, que provee al vecindario para beber y demás usos. Confina el TÉRBt. N. Espinosa de Henares; E. Padilla ; S. Hita, y O. Valdeancheta; dentro de él se encuentra una fuente cuyas aguas son de igual calidad que las de la precitada que surte al veciudad El TERRENO, fertilizado en parte por dos arroyuelos, participa de monte y llano, siendo de primera calidad el primero y todo él de buen.'i clase; se hallan en cultivo unas 9 0 0 fan.; y se han desamortizado, en la actual época, 3 0 0 pertenecientes al conv. de Sto. Domingo de Hita, CAMINOS, los locales y el que dirige á Guadalajara, todos de herradura y en mediano estado, CORREO se recibe y despacha en la estafeta de Hita. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno, avena, aceite, vino, garbanzos, guisantes, yeros, patatas cria ganado lanar, cabrio, vacuno, mular y yeguar; caza de liebres, conejos y perdices, INDUSTRIA la agrícola, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes é importación de los art. de que carecen. POBLACIÓN 60 veciudad, 249 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 9 1 6 , 6 7 0 reales IMP. 8 2 , 5 0 0. co\nL.  4 , 7 5 0 reales PRESUPUESTO MUNICIPAL es variable y se cubre con los prod. de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.