HISTORIA DE COPA DE ABAJO, PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

Localización de COPA DE ABAJO , Murcia


MAPA DE COPA DE ABAJO , Murcia
COORDENADAS GPS:
37.983444 , -1.129890

COPA DE ABAJO  (HISTORIA) .
  - Murcia.


Datos de la localidad:

    ald. agregada al ayuntamiento de Bullas, en la provincia de Murcia, partido judicial de Muía, audiencia territorial de Albacete, ciudad g. de Valencia y diócesis nullius, de la orden militar de Santiago, vicaria de Caravaca. Está SIT. en terr. desigual, con buen CLIMA. Las CASAS, en número de 100, casi todas arruinadas forman 3 ó 4 calles mal alineadas y de piso muy desigual; en el centro de la población hay una ermita rural, dedicada á Ntra. Sra. de la Consolación, y dice misa en ella un ecl. que viene de la v. de Bullas con este objeto, y de cuya iglesia parroquial es anejo. Su término está enclavado y forma parte del de su ayuntamiento (V.) El TERRENO , parte es de riego y parte de secano; el número de fan. de cada clase es de 70 á 80, con algunos olivos y viñas, desecan© algunas y otras se benefician con las aguas que al estremo de esta ald. al E. arroja una fuente de poca consideración, otra al O. mas abundante , y otros pequeños sudadores en diversas direcciones, sirven al mismo tiempo para los usos de sus vecinos, IND. tal es la pobreza de estos hab. que la mayor parte se ejercitao en hacer ceniza y cisco que llevan á vender á Muía, Cehegin y Bullas, PRODUCCIÓN  algunos cereales, poco cáñamo, vino y legumbres, POBLACIÓN 100 veciudad, 400 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.