HISTORIA DE CONFRIDES, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de CONFRIDES , Alicante


MAPA DE CONFRIDES , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.683292 , -0.268559

CONFRIDES  (HISTORIA) .
EL CASTELL DE GUADALEST  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento, cabecera de la baronía de su nombre en la provincia de Alicante ( 9 leguas), partido judicial de Callosa de Ensarriá(3), audiencia territorial, ciudad g. y dióc de Valencia ( 1 8 ) SIT. en las faldas meridionales del monte Serrella , ocupando la parte mas occidental del valle de Gnadalest, donde la combaten con preferencia los vientos del Norte y O., y goza de CLIMA frió y sano, siendo algo frecuentes las catarrales, afecciones del pecho y otras enfermedades análogas á una atmósfera cruda y destemplada. Tiene 120 CASAS de no muy buena fáb., la del ayuntamiento, cárcel, una escuela de niños á la que concurren 26, dotada con 4 8 0 reales, y una iglesia parroquial (San José), de entrada y servida por un cura de provisión ordinaria y un dependiente. Tiene por anejo el ant. pueblo , boy cas. llamado Abdel, donde moran unos 00 vecinos y 200 almas, la cual forma con la v. que describimos, la baronía de Confrides y el despoblado Florenl. Dentro de la población se encuentra una ermita dedicada á San Vicente Ferrer, y en los afueras seis ú ocho fuentes de las que se surte el vecindario. El TÉBM. confina Por el Norte con Balones (1 leguas); E. Benifalo ( 1 ) ; S. Sella ( 3 ) , y O. Alcolecha y Benasau ( 1 1 / 2 . ) Eu su radio se encuentra el cas. Abdet situado hacia el ENE. á muy corta dist., y al N. el desp. Florent ó Flerent como llaman algunos, de los cuales hemos hecho ya mención, y en sus inmediaciones, por el lado del S., un castillejo ya cuasi derruido , al pie del cual exisüó el pueblo al que se ha sustituido llamado Aljofra, del que no queda rastro alguno. Vénse también muchos montes, y entre ellos los muy notables denominados Serrella y Abana, cuyas descripciones pueden verse en sus art. correspondientes. El TERRENO es bastante escabroso, aunque cultivado hasta donde permiten los montes admira ver aquellas cuestas rápidas y descarnadas del Serrella reducidas á cultivo, sin quedar erial mas que la cresta. Donde el suelo se compone de peñas van haciendo barrenos y colocando sarmientos, que en breves años forman cepas corpulentas, sin causar después al labrador mas fatigas que las de la poda y recolección de frutos. Los CAMINOS son locales, de herradura y algo malos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Callosa de Ensarriá tres veces á la semana. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, panizo, vino, poco aceite y almendras, y alguna pasa; sostiene ganado lanar y cabrio, y pesca de perdices, conejos y liebres, INDUSTRIA la agrícola y 5 molinos harineros, POBLACIÓN 132 v e c , 6 2 8 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 1 0 0 , 9 3 3 reales IMP. 35,488 con 3 mreales CONTRIBUCIONES  3 , 9 3 9 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4.227 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.