HISTORIA DE CONEJERA, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de CONEJERA , Baleares


MAPA DE CONEJERA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.373978 , 3.234291

CONEJERA  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    isla en el archipiélago balear, correspondiente á la provincia civil de Baleares, provincia y partido marit. de Ibiza, tercio de Mallorca, departamento de Cartagena SIT. junto á la costa occidental de la de Ibiza, casi al Sur de Porto Magno; es de mediana altura, regularmente pareja, y la mayor y mas ¡ alta de todas las islas inmediatas á la Cabrera; comprende como una milla de largo tendida de NNE. y SSO; forma en senada en la parte del Este y en la punta del SE. y á su abrigo, hay un regular fondeadero; lo mas septentrional de esta isla está 4 1/3 millas al S., 6L.ü O. del cabo Nono, y lo mas occidental 8 millas al N., 2." E. de lo mas oriental del Redrá hay paso franco con 10 ó 12 brazas de fondo para toda especie de embarcación, por los freos que se forman entre esta isla , la Cabrera y la Redonda; del estremo NNE, y en la misma dirección, hay 4 islotes inmediatos entre si; á los 3 primeros nombran las islas Planas, y al último Ne Furadade, porque está taladrado ; todos son chicos y por sus canales, solo hay paso para faluchos, no por falta de agua sino porque son es trechas.- llámase Conejera por la abundancia de conejos que en ella se cria.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.