HISTORIA DE CONCABUENA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CONCABUENA , Teruel


MAPA DE CONCABUENA , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.004211 , -1.251176

CONCABUENA  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel (14 leguas), partido judicial y adm. de rent. de Calamocha ( 2 ) , diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza ( 1 9 ) srr. en una llanura entre 2 cerros, uno al E. y otro al O.; es combatido en especial por el viento N. que hace el CLIMA un tanto frió y sano. Tiene 9 0 CASAS con la consistorial y cárcel, distribuidas en una plaza y varias Galles irregulares; escuela de niños concurrida por 8 alumnos y dotada con 6 0 0 reales anuales; iglesia parr. (San Justo y San Pastor), servida por un cura, cuya vacante provee el ordinario en concurso general. El cementerio está contiguo á la iglesia; los veciudad se surten del agua de una fuente que hay en el pueblo. En los afueras á 1 / 4 de hora del L. se encuentra una ermita bajo la advocación de Santa Bárbara, situado en una altura y á 1 / 2 hora cerca del camino de Cutanda, otra llamada San Martin. Confina el TÉRAL. N. con Valverde ( 5 / 4 ) ; E. Burbáguena ( 2 ) ; S. Lechago ( 5 / 4 ) , y O. Torrenueva (id.); hay en el término según se ha indicado, dos montes llamado el uno Alto y ei otro Bajo muy poco pobla dos. El TERRENO aunque secano, tiene diferentes manantiales, que unidos á lo sobran le de las fuentes, riegan muchos huertos que amenizan el L. CAMINOS son locales. La CORRESPONDENCIA se recibe de Calamocha por balijero. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena, legumbres, cáñamos, frutas y patatas; cria ganado lanar muy apreciado; caza de conejos, liebres y perdi ees. INDUSTRIA dos "molinos harineros, POBLACIÓN 5 3 veciudad 212 almas CAP. IMP. 2 8 , 3 6 0 reales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.