HISTORIA DE COMUNIDAD DE AILLON , PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de COMUNIDAD DE AILLON , Segovia


MAPA DE COMUNIDAD DE AILLON , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.741177 , -4.181825

COMUNIDAD DE AILLON   (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    se compone de 36 pueblos cuva cap. es la v. de este nombre, de los cuales según la actual división terr. pertenecen 21 al parí, de Riaza, provincia de Segovia, y son: Aillon, Aldea-Lázaro, Alquitée, Becerril, Corral (el) Esteban Vela, Francos, (irado, Languilla, Madriguera , Martin Muñoz, Mazagatos, Muyo (el), Negrcdo, Rivota, Saldaña, Santa Maria de Riaza, Santibañez, Serracin, Valvieja, y Villacorta: diez al de Burgo de Osma provincia de Soria que son Cuevas, Liceras, Ligos, Montejo, Noviales, Torraño, Torremocba, Torresuso, Valdanzuelo, Zenegro; dos al de Atienza prov de Guadalajara, llamados Canlalojas, Villaradima; y tres al de Cogolludo en la misma provincia nombrados Almiruete, Campillo de Ranas y Maja el Rayo: el objeto de esta comunidad es el disfrute de los pastos, frutos y leñas de loda la tierra que comprende por todos los pueblos de mancomún, y la adm. de los bienes de la misma; consisten estos en muchos terrenos de monte que están en la sierra de Somosierra, desde la ermita de Hontanares, situado en su cumbre, término de Biaza. hasta el pico de Grado: estendiéndose en su centro: el arbolado es roble en lo general, que solo sirve para leña y rarbon, algunas hayas, mucha estepa v brezo, y á la parte de Grado y Canlalojas buenos y abundantes pinares: otros terrenos que hay á la parte de Aillon, y lindan con losde tierra de Maderuelo; están de monte bajo de chaparro y tomillos; en estos últimos pueden pastar ademas y solo de sol á sol los ganadosde la tierra de Maderuelo; pero losde la de Aillon. síem pre: está representada la comunidad por un receptor, un escribano y 6 veciudad denominado Seises, por representar  cada uno seis pueblos, elegidos popularmente por todos los comuneros, los  cuales tenían á su cargo la cobranza y pago de las ,co:iír. impuestas á iodos  los pueblos de la tierra de Áillon ; en e! día solo conservan la facultad de  administrar aquellos bienes, y para sus juntas y sesiones.tienen una casa en  la cap. de la comunidad. Se crian en estos montes muchos lobos,, zorras, jabalíes, corzos, perdices , liebres , conejos y algunos venados ; y sus arroyos  producen buenas truchas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.