HISTORIA DE COMPTE DE PALLAS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de COMPTE DE PALLAS , Lérida


MAPA DE COMPTE DE PALLAS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

COMPTE DE PALLAS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Lérida (25 hor-), partido judicial de Sort (3), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 46), abadiato de Gerri (1/4), ayuntamiento de Peramea (1) srr. en un pequeño llano rodeado de, montañas y bañando su píe por la der. en cl lado N. el r. Noguera Pallaresa le combaten los vientos de N. y E. y el CLIMA templado , produce catarros, inflamaciones y apoplegias. Tiene 12 CASAS que forman una calle y una pequeña plaza, y una iglesia Nlra. Sra. del Carmen, aneja do Peramea los niños de este pueblo concurren á la escuela de Gerri, y sus vec se surten de agua del r. mencionado. Confina el término N. Escos; E. y S. Gerri, y O. Peramea cruza por él, el espresado Noguera Pallaresa que corre junto á las mismas casas, separado solamente de ellas, por la carretera principal que conduce á la cap. de la provincia y valle de Aran á espaldas del pueblo por su izquierda , pasa el ár*- royo llamado de Comple, que nace en las montañas dé Aivohs dist. 3 horas de su origen es violento en sus avenidas y ¿unto al ¡mismo pueblo desagua en el citado Noguera cotí las aguas de este arroyo se riegan algunos prados situado á su¡ der, llamados de Cuberas el TERRENO CS escabroso y de mediana calidad , hallándose en él dos montes que tienen algunos pinos , romeros, y bojes uno al N. y otro al O. CAADNOS dirigen á Peramea y Gerri, el primero malísimo y el segundo en mediano estado, comparado con los'.del pais la CORRESPONDENCIA la reciben de la cartería de Gerri". PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, patatas , judias y frutas la mayor cosecha es la del trigo y centeno se cria ganado cabrio y un poco de vacuno y hay caza de conejos, perdices y liebres, y pesca de truchas, anguilas y barbos, COMERCIO algunos arrieros que esportan las prod. del pais á Gerri y otros puntos , é importan los art. de que carecen, POBL,RIQUEZA Y covín. con Pera mea (V.). PRESUPUESTO W)l YO-w. 80 reales que se cubren con el producto de propios y arriendo del mesón.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.