HISTORIA DE COMARES, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de COMARES , Málaga


MAPA DE COMARES , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.848724 , -4.247061

COMARES  (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Málaga ( 4 leguas), partido judicial de Colmenar ( 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Granada ( 1 3 ) . SIT. en la cumbre de un monte ó risco donde es combatido de todos los vientos, y con especialidad por los del Norte El CLIMA es frió, y las enfermedades mas comunes pleuresías y calenturas intermitentes. Tiene 3 2 0 CASAS de regular construccioa, la consistorial muy deteriorada; una escuela éc primeras letras concurrida por 4 8 alumnos á cargo de un snaestro dotado con 1830 reales anuales; una iglesia parroquial dedicada •á Ntra. Santa de la Encarnación, y 8 fuentes de buenas aguas fuera de la villa , entre las cuales se encuentra una ferruginosa, llamada de la Sarna. Confina el término N. Riogordo ; E. Benamargosa; S. Cutar, y O. Málaga. El TERRENO es montuoso y calizo , y lo baña el r. denominado Riogordo , que nace en término del pueblo del mismo nombre. Los CAMINOS dirijen A Má- Kf*> Rorge, Cutar, Velez, Colmenar y Periana; y el CORREO se recibe de la primera por medio de balijero. PRODUCCIÓN  cereales, pasas, higos, algarrobas, vinos y aceite; ganado cabrio ; y caza de perdices y conejos, IND.  la agrícola, 3 molinos de aceite, 4 molinetas y uii molino harinero, PORL. 209 veciudad y 821 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 5 . 0 9 8 , 8 5 0 reales IMP. 2 0 5 , 4 0 0 reales productos que se consideran como CAP. IMP. á la INDUSTRIA y COMERCIO 3 3 , 9 3 5 reales CONTRIBUCIONES 3 0 , 0 2 1 reales y 22 mreales El PRESUPUESTO MONI• CIMA asciende á 1 2 , 3 0 0 r s . , los que se cubren con el fondo de jjropios, v el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.