HISTORIA DE COLLBATO ó SAN CORNELIO, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de COLLBATO ó SAN CORNELIO , Barcelona


MAPA DE COLLBATO ó SAN CORNELIO , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

COLLBATO ó SAN CORNELIO  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (7 1/2 leguas), partido jud de Igualada (2 1/2) SIT. al pie de la montaña de Monserrat, con buena ventilación y CLIMA trio, pero sano. Tiene 160 CASAS, una escuela de primeras letras concurrida por 30 alumnos; y una iglesia parroquial (San Cornelio) servida por un cura de ingreso de provisión real y ordinaria, un sacristán y un campanero nombrados por el párroco; un cast. ant. y casa de postas con 6 caballos. El término confina N. el monast. de Monser rat; E. el Bruch; S. Esparraguera, y O. Pierola; en él se encuentran 2 ermitas; una dedicada á Ntra. Sra. de la Salud, situado en una pequeña altura próxima al mencionado monast., y es muy concurrida de los pueblos comarcanos; la otra titulada de Santa Margarila , se halla á 1/2 leguas de la población, y ambas sonantiquísimas. Ignórase la época de la fundación de ente pueblo; pero todavia se ven vestigios de su ant. estension, sobre una escarpada montaña que le domina, en que hay trozos de muralla y cubos de cast. que los primeros cristianos fabricaron, después de la pérdida general de España; habiendo sido este el segundo de los muchos que se construyeron al rededor de Monserrat. El TERRENO es montuoso, áspero y quebrado en general; el r. Llobregat baña parte de él por la parte del Norte en la montaña citada, por la cual se estiende et lérm. hasta muy cerca del monast.; contiene bosques arbolados que producen mucha leña, y algunas plantaciones de olivar y viñedo le cruza la carretera de Madrid áBarcelona, junto ala cual está la posada que nombran Cova Fumada. El CORREO lo recogen los interesados en la estafeta de Esparraguera, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, legumbres, vino y aceite de buena calidad, POBLACIÓN 82 vec, 396 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.899,753 realeslMP. 71,818.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.