HISTORIA DE COLLADO-VILLALBA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de COLLADO-VILLALBA , Madrid


MAPA DE COLLADO-VILLALBA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.627254 , -4.008587

COLLADO-VILLALBA  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamientode la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (7 leguas), partido judicial de Colmenar Viejo ( 4 ) , diócesis de Toledo (18).- SIT. en terreno montuoso y desigual; la combate en general el viento N. y su CLIMA 4'rio es propenso á calenturas intermitentes tiene 5 0 CASAS inclusa la de ayuut., cárcel, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, concurrida por 24 alumnos que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 1,300 reales; varios pozos de buen agua de las que se utilizan los veciudad para sus usos, y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Enebral) aneja de la de Alpedrete la que destina á un teniente para su servicio. En los afueras de la v. se halla el campo santo y una ermita (San Sebastian), confina el término N. becerril de la Sierra; E. Moralzarzal; S. Torrelodones, y O. Guadarrama. Comprende Ja fonda de la Trinidad y las Ventas de Mártir. El TERRENO es de mediana calidad y le atraviesa el r. Guadarrama, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes y la carretera de el sitio de San Ildefonso y Segovia. Los CORREOS se reciben de Guadarrama los domingos, miércoles y viernos, y salen en los mismos dias. PRODUCCIÓN  trigo tranquillón, centono y cebada, su mayor cosecha centeno; mantiene ganado lanar, cabrio y vacuno; cria caza de conejos, liebres y perdices , pesca de barbos y algunas anguilas, INDUSTRIA Y COMERCIO agricultura, un molino harinero y carretería do piedra y madera para la cap. PORL.  84 veciudad, 3 3 6 almas CAP. PRODUCCIÓN  6 8 9 , 8 4 7 reales IMP.  4 3 , 6 8 3 . CONTRIBUCIONES según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.