HISTORIA DE COLL DEL RAT, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de COLL DEL RAT , Lérida


MAPA DE COLL DEL RAT , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.899624 , 1.093228

COLL DEL RAT  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida (12 hor.), partido judicial de Balaguer ( 7 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 2 0 ) , adm. de rent. de Cervera ( 8 ) , diócesis de Seo de Urgel (18) srr. en llano encima de un elevado monte, de cuarto y 1/2 de horade altura ala subida está defendido del viento N. por la montaña de Forsa, que domina el pueblo; y el CLIMA aunque algo trio, es saludable. Tiene 28 CASAS dedos altos y de mala distribución interior, que forman una sola calle y una pequeña plaza sin empedrar y sucia, por el abandono en que está la policia urbana sus veciudad se surten de agua para su consumo, y el de los ganados de balsas de buena calidad la iglesia parroquial (San Miguel), está servida por un cura llamado rector, de nombramiento ordinario en concurso general esta se halla en la parte E. del pueblo como á 30 pasos de él y se compone de 3 altares; en el principal, está colocado San Miguel; tiene sobre 30 pasos de long. 7 de lat. y 30 palmos de altura, habiendo sobre la pared que forma el frontispicio de la iglesia un campanario de 10 palmos de elevación contiguo á la misma se halla el cementerio, bien ventilado y que no perjudica la salubridad. Confina el término N. con el de Bilbes y Collfret; E. con los de Forsa y Cero; S. con el de Lúdela, y O. con el de Artesa de Segre el TERRENO participa de monte y llano, llamado el primero montañas de Coll del Rat la tierra de cultivo es de segunda, tercera y cuarta calidad, flojajcasi toda y de secano, CAMINOS son todos locales yde herradura.PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, cebada, tranquillón, algunas legumbres, vino v poco aceite; se cria ganado cabrio y se mantiene el de labor preciso para la labranza ; hay caza abundante de perdices, conejos y liebres, POBL, 6 vec, 3 5 almas CAP. IMP 2 0 , 7 2 3 reales CONTRIBUCIONES el 1 4 , 2 8 por 100 de esta riqueza, PHKSC PUESTO MUNICIPAL varia todos los años y el que se forma se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.