HISTORIA DE COLIO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de COLIO , Cantabria


MAPA DE COLIO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.192921 , -4.634800

COLIO  (HISTORIA) .
CILLÓRIGO DE LIÉBANA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Santander, partido judicial de Potes, diócesis de León , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento de Castro de Liébana. SIT. en un valle, con libre ventilación y saluda ble CLIMA , pues no se padece enfermedad alguna endémica. Tiene 30 CASAS divididas en 2 barrios (Cobo y Laparte); este último solo comprende 3 , situado en paraje mas alto aunque á corta distancia del principal. La escuela de primeras letras á que asisten 18 niños, está dotada con 180 reales, 8 fanegas de trigo, y 3 de legumbres ; y la iglesia parroquial (Santiago), servida por un cura cuya vacanle se provee por oposición. Hay 2 ermitas, una á la entrada del L. (San Roque), y otra á la parte opuesta (San Lorenzo); esta tuvo algunas rentas en bienes raices, que se vendieron en tiempo de Godoy aun quedan restos de dos mas que existieron en el centro de la población, pertenecientes á particulares. Confina el término N. terrenos comunes á los L. de Cabanes, Bejes, el que describimos, Lebeña, y Pendes; E. este último y Castro; S. Castro y Viñon, y O. Viñon y Argüe bañes , todos á 1,4 de hora de distancia con poca diferencia* Todo el TERRENO es montuoso por encima del pueblo apare cenias penas llamadas de Europa; y por sus alrededores al" ganos trozos en cultivo, y prados naturales de que se receje e' heno suficiente para la manutención del ganado en la estación rigurosa los montes, hasta la cordillera de peñas, están cubiertos de robles, hayas y otros arbustos. Pasa inmediato al L. un arroyo que nace en las enunciadas Peñas de Europa, y baja precipitadamente a juntarse con el Deba; es conocido generalmente por el r. de Cobo; su curso aunque perenne disminuye mucho en elA erario, por lo cual suelen no moler 3 molinos de una piedra pequeña que hay en él; algunos pontones de madera facilitan su paso. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: .- trigo, maiz, legumbres, patatas y vino ; cria de ganado vacuno, lanar, cabrio y de cerda ; caza de animales dañinos, aves de rapiña y de consumo ; y pesca de truchas, COMERCIO estraccion de vino para los L. de la costa, é importación de granos, POBLACIÓN 30 veciudad y 98 almas CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.