HISTORIA DE COLES, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de COLES , Orense


MAPA DE COLES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.401737 , -7.837904

COLES  (HISTORIA) .
VILARCHAO  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, partido judicial y diócesis de Orense (1 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña ( 2 2 ) SIT. en las inmediaciones de la der. del r. Miño, con buena ventilación y CLIMA sano comprende las feligresia de Alban, Santa Marina; Alban, San Payo; Barra, Santa Maria; Cambeo, San Esteban; Coles, San Juan (cap.); Gustey, Santiago; Melidas, San Miguel; Peroja , San Eusebio; Ribela, San Julián, y Ulcelle, Santa Maria ; las cuales tienen 79 L. y 24 cas. Hay también 2 escuelas de primeras letras frecuentadas por 113 niños y 12 niñas, cuyos maestros se hallan dotados con cierta cantidad de frutos según convenio con los padres de los concurrentes. Confina el término municipal N. con el de Peroja; E. con el de Pereiro; S. Orense, y O. Amoeiro. El TERRENO participa de monte y llano y es de fuentes de buena calidad, abunda en buenas aguas que sirven para el gasto doméstico y para otrosobjetos, juntamente con las de un riach. que de N. á E. se dirige al r. Miño, el cual pasa por el límite oriental de término Los CAMINOS son vecinales y en mediano estado, atravesando también por el es tremo Ó. el que desde Orense se dirige al interior de la provincia de Pontevedra y á la de la Coruña. El CORREO se recibe de la capital de provincia PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, legumbres, castañas, vino frutas, lona y pastos hay ganado vacuno; de cerda, caballar, lanar y cabrio; caza y pesca de diferentes especies, IND. la agricultura, molinos harineros y telares de lienzos ordinarios, POBLACIÓN  1,030 vec, 4 , 6 3 5 almas RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES (V. el cuadro sinóptico del partidojüd.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.