HISTORIA DE COGECES DE ÍSCAR, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de COGECES DE ÍSCAR , Valladolid


MAPA DE COGECES DE ÍSCAR , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.405899 , -4.544880

COGECES DE ÍSCAR  (HISTORIA) .
MEGECES  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento enla provincia, audiencia lerr. y ciudad g. de Valladolid (5 leguas), partido judicial de Olmedo ( 3 ) , diócesis de Segovia SIT. en un valle entre 2 elevadas colinas, con escasa ventilación y CLIMA bastante húmedo y mal sano ; liene 32 CASAS ; la de ayuntamiento, un pósito con el fondo de 2 8 fan. de centeno; escuela de instrucción primaiia, concurrida por 18 alumnos de ambos sexos, á cargo de, un maestro y sacristán dotado con 3 0 0 reales que se pagan por reparto entre los veciudad una fan. de morcajo que paga cada uno de los niños y inedia las niñas; una fuente de malas y salobres aguas, por cuya razón no las usa el vecindario, surtiéndose para beber de las del r. Cegí, que pasa muy inmediato á la población; hay una iglesia parroquial (San Martin Obispo), servida por un cura de provisión real y ordinaria; el cementerio se halla al N. de la población á unos 500 pasos de la misma, y á igual dist. por la parte del E . , unaermita (el Humilladero). Confina el término N. Santiago del ar royo y Portillo ; E. la Mata de Cuellar y San Miguel del arroyo; S. Iscar y Pedrajas, y O. Megeces el TERRENO, á escepcion del valle , es montuoso y de inferior calidad; comprende un monte propiedad del conde de Montijo,un prado que sirve de heras y deh. boyal, un pinar como d e 5 0 obradas, propio del pueblo, y 150 aranzadas de viñedo; se han desamortizado, en la presente época constitucional, 130 obradas atraviesa el término de Este á Oeste, el r. Cega sobre el que hay un puente de piedra de sólida construcción; un arroyo titulado et llenar , con 2 puentes también de piedra , y un riach. llamado Cántara-vacia, de curso interrumpido, que va á desaguar en cl Cega dentro de la jurisdicciónCAMINOS los locales en mediano estado, PRODUCCIÓN  trigo morcajo, centeno, cebada, algunos garbanzos, muelas, rubia, yerbas de pasto, leñas y piñón cria ganado lanar y vacuno, IND.  la agrícola, 3 molinos harineros impulsados por el Henar, y la monda del piñón, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes y piñones, é importación de los art. que faltan; hay una pequeña tienda de comestibles, POBLACIÓN  3 8 vec, 112 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 9 2 2 , 0 0 0 reales IMP. 9 5 , 8 0 0 . CONTRIBUCIONES 8 3 6 reales 15 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,600 reales y se cubre con los productos de propios y arbitios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.