HISTORIA DE CODES, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CODES , Guadalajara


MAPA DE CODES , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.078651 , -2.120692

CODES  (HISTORIA) .
CODES  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara ( 1 6 leguas;, partido judicial deMolina ( 6 ) , audiencia territorial de Madrid ( 2 6 ) , cg. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza ( 9 ) srr. en terreno llano y pedregoso sobre la cúspide de un cerro de penosa y áspera subida tiene 80 CASAS; la de ayuntamiento con un gran patio, sala de sesiones, graneros y cárcel; escuela de instrucción primaria concurrida por 42 alumnos á cargo de un maestro, dola do con 1,100 reales,yuna iglesia parroquial de término servida porun cura de provisión real y ordinaria, y un beneficiado también con el cargo de la cura de almas. Confina el término N. .ludes é Iruecha; E. Mochales; S. Balbacil y Clares, y O. Maranchon dentro de él se encuentran cuatro manantiales, uno llamado de la Huerta, con cuyas aguas anda un molino harinero de represa, otro titulado de las Fuentes , el llamado de las Veguillas, y el queso denomina del Pozo, el cual provee al vecindario para beber y demás usos domésticos; una ermita Nlra. Sra. del Buen Suceso, y el desp. de Madojos con otra ermita San Boque el TERRENO es muy quebrado y pedregoso, todo de secano, y mucha parte de él bosque de sabina y enebro, de mala calidad ; comprende una deh. llamada de la Hombria con arbolado de robles y estepas ; hay en cultivo 200 fan. de primera calidad, 4 3 0 de segunda y 6 2 0 de tercera. CAMINOS los locales, de herradura y muy ásperos, y la ant. carretera de Madrid á Zaragoza, CORREO se recibe y despacha en la estafeta de Maranchon por el baligero de Molina, PRODUCCIÓN trigo puro, común, cebada, avena, guisantes, guijas, garbanzos, lentejas, yeros y patatas; cria ganado lanar, cabrio , mular,' asnal y de cerda; caza de liebres, conejos y perdices, IND..- la agrícola, cl espresado molino harinero y algunos de los oficios mas indispensables, COMERCIO esportacion do frutos sobrantes é importación de los art. que faltan, POBLACIÓN  115 vec, 451 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.774,500 reales IMP. 1 2 9 , 2 0 0 . CONTRIBUCIONES 6 , 0 7 6 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 1,600 reales, se cubre con el prodde propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.