HISTORIA DE COCA DE HUEBRA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de COCA DE HUEBRA , Salamanca


MAPA DE COCA DE HUEBRA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.699551 , -5.973068

COCA DE HUEBRA  (HISTORIA) .
TERRONES  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (8 leguas), partido judicial de Sequeros (5 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid ( 3 0 ) SIT. en una ladera rodeada de colinas de poca elevación , bien ventilada , cuyo CLIMA es sano. Tieno 17 CASAS de humilde construcción , entre ellas la que el ayuntamiento ocupa para sus sesiones y demás trabajos; una iglesia bastante mediana, inmediata al pueblo con cementerio pegado á ella , aquella pertenece á la vicaria de berrocal de Huebra y eslá servida por un ecónomo las aguas en esta población no son muy buenas, no aprovechando otros manantiales de mejor calidad que sirven de abrevadero á los ganados. Su término confina al N. con berrocal de Huebra ; E. Alcazaren ; S. y O. A vil illa ; su estension de N. á S. es de 1/2 leguas y de E. á Ó. de 1 4. El TERRENO es algo pedregoso, flojo y muy poco de regadío, perteneciente en su mitad á D. Vicente Muñiz, veciudad de Fuentes de Ropel, y la otra mitad de D. Francisco Ligero, de Toro hay en él dos charcas , una de aguas permanentes, y un arroyuelo de agua constante que corriendo de N.áS. baña al puel)lo por el E. y va á desembocar en el Huebra este r. , sobre el que hay un puente de madera en muy mal estado; pasa al S. formando lím.; en otro tiempo sus aguas daban movimiento á un molino que hoy se ve destruido. Los CAMINOS son vecinales entre los pueblos limitrofes. La CORRESPONDENCIA se recibe los martes, y se va por ella á Tamames. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, cenleno y algunos garbanzos, lino y patatas , aunque en cantidad apenas para el consumo , menos el trigo que se vende alguno ; abunda el ganado de todas clases, especialmente lanar y cerdoso que se vende bastante. POBLACIÓN  12 vec, 39 almas CAP. TERR. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 247,500 reales IMP. 12,375.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.