HISTORIA DE COAÑA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de COAÑA , Asturias


MAPA DE COAÑA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.515396 , -6.749344

COAÑA   (HISTORIA) .
VALENTIN  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (10 1 / 2 leguas) Part.  Jud.  De Castropol (6), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Castilla la Vieja (á Valladolid.  0 2 ) : SIT.  Ala izquierda  Del r. Navia, y en la costa del océano cantábrico, con buena ventilación y CLIMA saludable. Comprende las feligresia  De Cartavio, Santa  Maria; Coaña, Santa  Maria (cap.); Folgüeras, Santiago; Mohias, San Martin; Trelles, San Juan , y Villacondide, San Cosme.  Confina el término  Municipal Por el Norte con el mar cantábrico; por E. y S . Con el ayuntamiento  De Navia, mediando el r. de este nombre, y por 0 .  Eon los ayuntamiento  De Boal y el Franco.  Hacia el N. é inmediaciones del mar se halla la sierra ó pico llamado Jarrio, por donde transitan únicamente los veciudad  Para coger tojos: Otra cordillera, que es la principal del concejo , comienza en la cap.  Del mismo, y siguiendo por los ayuntamiento  De Boal, Ulano y Castropol, penetra en la provincia  De Lugo: ambas son escarpadas, é incultas , y no ofrecen mas que algunos árboles , arbustos y yerbas de pasto.  En el mencionado r. Navia que, según hemos dicho limita la estremidad SE.  Del ayuntamiento, confluyen varios arroyos y riach., siendo los principales de estos el llamado de Meiro, que nace en las montañas de Boal y el Franco, y el titulado Busnobo ; uno y otro dan impulso á distintos molinos harineros , y riego á varios trozos de labor: sin que al efecto pueda servir el r. Navia por ser muy caudaloso .  Y porque costaría mucho mas cualquier presa ú obra que en él se realizase, que las tierras por donde pasa.  Los CAMINOS son vecinales y en mediano estado.  El CORREO se recibe 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN: cereales, legumbres, hortaliza y otros frutos; se cría ganado vacuno, mular, de cerda, lanar y cabrio; hay caza y pesca de varias especies, IND.  Y COMERCIO: la agricultura, molinos harineros y ganadería; emigrando muchos veciudad  Durante el estio para segar en las provincia  De Castilla: consisten las operaciones comerciales en la estraccion de frutos y ganados sobrantes en particular mulas y bueyes, é introducción de géneros de vestir y comestibles necesarios, POBLACIÓN: 7 9 3 vec, 4 , 3 2 7 almas RIQUEZA IMP.  4 4 0 , 8 2 0 reales  CONTRIBUCIONES: 5 1 , 9 5 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.