HISTORIA DE CLUA DE LA CONCA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CLUA DE LA CONCA , Lérida


MAPA DE CLUA DE LA CONCA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.627857 , 0.621837

CLUA DE LA CONCA   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesisDe Lérida (18 horas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (ó), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 4 1 ) , está si r. al pie de un monte en un llano inclinado con dirección al N., defendido del viento S. y espuesto á los demás que le combaten fuertemente; pero principalmente el de O.: el CLIMA aunque bastante frió es saludable : tiene 10 CASAS de un solo piso y de mala construcción, separadas unas de otras á corta dist.; hay iglesia  Dedicada á la Virgen, aneja de la parr.  De Alzamora, cuyo cura la sirve: el cementerio se halla contiguo á la misma. Cerca de las mismas casas hay una fuente que las abastece de agua, y esde muy buena calidad.  El TÉRM, confina N. con eldeCastocent; E. con el de Torre de Amargos; S. con el de Alzamora, y O. con el de Monrebey; estendiéndose de N. á S. 3/4 de hora , y de Este á Oeste 1/2 : el TERRENO es áspero, árido y pedregoso, compuesto en su mayor parte de monte comprendido en dos cuestas de bastante estension que se hallan en dirección al N., y otras dos de menos lat.  Hacia el S .  , con un plano inclinado que parle desde el punto donde estala población: se encuentra en él algún arbolado de robles y matas bajas, roturándose algunos trozos de terreno comunal que al cabo de algunos años se dejan otra vez incultos, CAMINOS : son de pueblo á pueblo, de herradura y malos ; la CORRESPONDENCIA la reciben los interesados dos ó tres vecesá la semana de la adm. De Tremp por encargo mutuo de los veciudad  Que van á este punto, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, avena, lana y un poco de vino de mala calidad; la principal cosecha es la del trigo: se cria ganado lanar y cabrío yse, mantiene el vacuno, mular, asnal, indispensable para las labores del campo: hay caza de conejos y perdices, lobos y zorras, POBLACIÓN: 7 veciudad  , 40 almas CAP.  IMP.: 13,903 reales  CONTRIBUCIONES: el 11'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.