HISTORIA DE CLARIANO, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de CLARIANO , Valencia


MAPA DE CLARIANO , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.832150 , -0.594806

CLARIANO  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    r. de la provincia  De Valencia, partido  Jud.  De Onteniente.Tiene su origen en el valle de Agres y térra, de BoCairente, en donde se reúnen las vertientes meridionales de la sierra de Agullenl, las setentrionales de Mariola y Agres, y las que se hallan entre Bocairente y Collado de San Antonio donde brotan algunas fuentes; y todas estas aguas que acuden por tan diferentes rumbos, se juntan en el barranco de la Adern, cuyo cauce profundo y tortuoso cruza la citada sierra íle Agullent de S. á N., dejando con frecuencia muros escarpados y altos basta las inmediaciones del pantano.  Si se esceptuan los tiempos de lluvias y tempestades son pocas las aguas del barranco, y cuasi todas entran en el canal de riego contiguo al pantano, dejando al r. poco menos que seco; pero á unos 1 , 0 0 0 pasos de aquel sitio se halla en el mismo cauce un ojo llamado Poiwlar (pozo claro), por donde brota tal cantidad de agua, que después de suministrar la suficiente á un ancho canal de riego , llamado la Arcada (V.), da nuevo ser al r. , que continúa su curso hacia el Ñ.  Hasta mas allá de Onteniente, cuya v. deja á la der., donde tuerce al E. pasando por las inmediaciones de Ayelo de Malferit y la Ollería, hasta que confluye en el r, Albayda, cerca de Montavemer. Son tan cristalinas las aguas del pozo que acercándose á su boca se ven nadar grandes peces á una profundidad considerable; y salen aquellas con tal fuerza, que ni los cantos ni los escombros que bajan en las avenidas ó riadas han podido jamas obstruir la boca del pozo: este dio el nombre de Ciar laño al r., conocido después con los de Onteniente y Ayelo, cuyos término  Fertiliza, dando también impulso á varios batanes, molinos de papel y harineros.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.