HISTORIA DE CLARIANA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CLARIANA , Lérida


MAPA DE CLARIANA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.933464 , 1.623909

CLARIANA  (HISTORIA) .
AVINYONET DEL PENEDES  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Que forma ayuntamiento  Con la ant.  Cuadra de Bruidasachs y Borellas, situado  En el centro del término  Eu la provincia  De Lérida ( 1 8 ) , partido  Jud.  Y diócesis  De Solsona ( 2 ) , aud. Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 1 4 ) : se halla BIT.  á der. é izquierda  Del r. Cardoner, combatido por los vientos de N. y E., y el CLIMA frió, produce catarrales.  Se compone de varias CASAS dispersas en terreno montuoso: sus hab.  Se surten de agua de balsas y pozos para sus necesidades, y también de las del mencionado r. Cardoner que son esquisitas: la iglesia Parr.  (San Saturnino), la sirve un cura párroco de provisión ordinaria en concurso general.  En el término  Se encuentran 3 capillas, bajo la advocación de Santa  Águeda, que se halla en una hondonada en dirección S .  , San Miguel y Santa  Maria á la falda de la montaña llamada de Clariana.  Confina el término N. con .loval; E. Cardona; S. con este mismo, y O. Riner: atraviesa el término el mencionado r. de N. á S .  , el cual fertiliza una buena parte de su estension, cruzándolo 2 puentes de piedra de un arco, llamado de Canet el uno, y el otro de Buidasachs.  El TERRENO es montuoso y secano, parte de inferior calidad y parte de mediana ; encontrándose en la montuosa, arbolado de pinos en todas direcciones.  Los CAMINOS son de travesía para Solsona, Cardona y Berga, y su estado es malísimo.  La CORRESPONDENCIA se recibe de la adm.  De Solsona por cuenta de los interesados, PRODUCCIÓN  : trigo, centeno, avena, legumbres y patatas: se cria ganado lanar y vacuno , y hay caza de conejos y perdices, y pesca de truchas, IND.  : 2 molinos harineros, impulsados por el agua del rio espresado, PORL.  : 11 veciudad, 67 almas  CAP.  IMP.  : 3 5 , 2 7 6 reales El PRESL'PUESTO MUNICIPAL 1 , 0 0 0 reales, que se cubren por re parto vecinal, y de los cuales se pagan 1 6 0 al secretario del tyuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.