HISTORIA DE CLARAVALLS , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CLARAVALLS , Lérida


MAPA DE CLARAVALLS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.702583 , 1.125764

CLARAVALLS   (HISTORIA) .
CLARAVALLS  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Que forma ayuntamiento  Con Santa  Maria en la provincia  De Lérida (10 lloras), partido  Jud.  De Cervera ( 3 ) , aud. Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 2 4 ) , diócesis  De Seo de Urgel ( 2 2 ) .  Srr.  En una pequeña llanura al pie de un monte de poca elevación ; combatido por los vientos de N., de CLIMA frió y saludable.  Tiene 42 CASAS de mediana construcción, distribuidas en 5 callejuelas y una plaza; la escuela de educación primaria no tiene dotación especial, sino que los 4 0 ó 50 alumnos que la frecuentan, pagan al maestro una retribución mensual: iglesia  Parr.  (San Salvador), está servida por un cura párr.  De entrada de provisión ordinaria en concurso general; su edificio es muy antiguo y de arquitectura irregular.  A 1/2 cuarto de hora por el lado N. se encuentra el cementerio bastante ventilado y capaz; los veciudad  De este pueblo se surten de agua para sus necesidades de las que se recogen en balsas en tiempo de lluvias.  Se esliende cl TERM.  Una hora de N. áS.  Y 5/4 de E.á O.; confinandoN.  Santa  Maria; E. con Cunill; S. Altet, y O. Anglesola : cruza por él un pequeño arroyuelo que lleva muy poca agua.  El TERRENO en general es de mala calidad , atravesándole varios caminos de herradura que conducen á los pueblos circunvecinos , pasando ademas por él, la carretera de Balaguer que empalma entre la v. de Tárrega y la Curullada, con la general que dirije de Madrid á Barcelona. El CORREO lo reciben de Tárrega por espreso 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  : centeno, cebada, mezcla de ambos granos, aceite, vino, legumbres y alguna hortaliza ; hay ganado vacuno para la labranza, y caza de algunas perdices y liebres, COMERCIO : se reduce á la esportacion de las producciones sobrantes del pais á inmediatos mercados de Tárrega y Cervera.  POBI..: 21 veciudad  Y 128 almas  CAP.  IMP.  6 7 , 7 7 0 reales  CONTRIBUCIONES  El 14,28 por 100 de esta riqueza, PRESUPUESTO MUNICIPAL sobre 2 , 0 0 0 reales Que se cubren por reparto vecinal; de cuya cantidad se paga un tanto al secretario del ayuntamiento  Por este encargo , y el de recaudar las contribuciones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.