HISTORIA DE CLARA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CLARA , Lérida


MAPA DE CLARA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.002743 , 1.457567

CLARA  (HISTORIA) .
NOGUEIRIDO  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (14 horas), partido  Jud.  Y diócesis  De Solsona (1 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña, (Rarcelona 16 y 3/4): se compone de varias casas dispersas en una especie de valle que forma su término.- su CLIMA es algo frió, y los vientos reinantes son los de N. y E.; las enfermedades mas comunes las catarrales.  Tiene 15 CASAS diseminadas por el térra, como se ha referido, y en él se encuentran mucbas fuentes, pero casi insignificantes; por cuya razón sus habitantes se surten de agua para sus necesidades de la de balsas y pozos: la iglesia  Parr.  (San Andrés;, la sirve un cura párroco de provisión ordinaria en concurso general: esta tiene por aneja la de San Sebastian, situada en el mismo término  Al O. á una hora de dist.  Confina el término  N. Llena; E. Castellvell; S. Miraver, y O. Pinell; estendiéndose de N. áS.  1 y 1/4 hora y de Este á Oeste 11/2: el TERRENO es cortado de secano y en general de inferior calidad: los CAMINOS son transversales y están en malísimo estado: la CORRESPONDENCIA la reciben los mismos interesados de la adm. De Solsona.  PRODUCCIÓN  : centeno, avena, legumbres, patatas y un poco de vino muy malo; la mayor cosecha es del centeno; se cria ganado lanar, cabrio y de cerda, siendo este el preferido: hay abundante caza de perdices y conejos, POBLACIÓN  : 10 vec, 50 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 1.149,200 reales  IMP.: 28,730.  PRESUPUESTO MUNICIPAL : 000, que se cubren por reparto vecinal, de los cuales se pagan 100 al secretario del ayuntamiento  Este pueblo aunque muy metido dentro de la provincia, no obstante no depende de eíla en lo económico, sino de la de Barcelona, á cuya intendencia paga las contr., lo cual no deja de ofrecer alguna anomalía.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.