HISTORIA DE CIRUELOS, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CIRUELOS , Guadalajara


MAPA DE CIRUELOS , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.007973 , -2.220331

CIRUELOS  (HISTORIA) .
CIRUELOS  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Guadalajara ( 15 leguas), partido  Jud.  De Molina ( 5 ) , aud.  Terr.  De Madrid ( 2 6 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis  De Sígüen/.a (6;: SIT.  En una pequeña elevación, combatida libremente de todos los vientos con CLIMA frió; las enfermedades mas comunes son las estacionales y la demencia; tiene 3 8 CASAS, en lo general de regular construcción; la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel, habitación para el maestro de primera educación, con local para la escuela á la cual concurren 16 alumnos, entre los cuales satisfacen 8 fan. De trigo al espresado maestro, que ademas percibe 2 4 0 reales  Como secretario de ayuntamiento, 100 reales  Porcuidar el reloj público, y 20 fan.  De trigo por cl desempeño de la sacristía; hay una posada pública de pocas comodidades y una iglesia  Parr.  ('Santa Maria Magdalena), servida por un cura párroco de provisión real y ordinaria.  Confina el término  Con los de Luzon, Mazarete, Maranchon y comunes de Solanillos; dentro de él se encuentra una ermita (San Sebastian), una casa de campo, propiedad del duque de Medinaceli, titulada casa del Buen-Dcsv¡ o, y 2 fuentes de abundantes y buenas aguas, las que después de proveer al vecindario para beber y de mas usos domésticos, forman un arroyuelo llamado Castillo, con el que se riegan algunos huertos dentro de la jurisd., asi como también diferentes heredades: el TERRENO es quebrado y frió, se hallan en cultivo 1,200 fan.  De sembradura, 250 de regular calidad, 8 0 0 de mediana, 100 de inferior y 50 que disfrutan del benefieio del riego, superiores; hay dos bosques, uno de Pmos y otro de encina, y una deh.  CAMINOS: los locales y el fjue desde Molina va á salir á la carretera general de Aragón, P°r el cual aunque de herradura, pueden transitar carruages: j^RREo: lo recibe de la estafeta de Maranchon los lunes, miércoles y viernes por el balijero de Molina, se despacha los domingos, martes y jueves, PRODUCCIÓN  : trigo puro, centeno, cebada, avena, guisantes, guijas, yeros, cáñamo, patatas, hortalizas, yerbas de pasto, buenas maderas de construcción y leñas de CombuStible y carboneo: cria ganado lanar, cabrio, mular, Vacuno, asnal, yeguar y de cerda; caza mayor y menor de diferentes especies, IND.: la agricola, corte y laboreo de maderas, la carpintería de muebles ordinarios á la que se dedican muchos vecinos, y algunos de los oficios y artes mecánicas mas indispensables, COMERCIO: esportacion de frutos y ganados sobrantes, maderas y efectos de carpintería é importación de los art.  Que faltan, POBLACIÓN  : 23 veciudad  79 almas: CAP. ROO.  9 9 0 , 0 0 0 reales: IMP.  : 3 5 , 1 0 0 , CONTRIBUCIONES: 2 , 2 4 4 PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 9 6 , se cubre con los fondos de propios. Esle pueblo correspondía al monast.  Cisterciense de Buenafuente, al que en 1234 lo cedió el arz.  De Toledo D. Bodrigo Giménez.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.