HISTORIA DE CIRUELOS, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de CIRUELOS , Toledo


MAPA DE CIRUELOS , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.936283 , -3.617030

CIRUELOS  (HISTORIA) .
CIRUELOS  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Toledo (6 leguas), partidojüd. de Ocaña f2), aud.  Terr.  De Madrid ( 9 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva: srr.  Cu la altura llamada la mesa de Ocaña, con CLIMA templado, reinan los vientos E. y N. y se padecen fiebres estacionales: tiene 180 CASAS de habitación, la de ayuntamiento, cárcel, pósito, escuela de educación para niños, dotada con 1,800 reales, producto de una obra pia con tierras y olivos, á la que asisten 3 5 ; otra de niñas sin dotación concurrida por 20; iglesia  Parr.  Dedicada á la Asunción de Ntra.  Sra., curato de primer ascenso y provisión ordinaria; en ella se encuentra el sepulcrode San Raimundo, Abad de Fitero y fundador de la orden de Calatrava que murió <¡u esta v. el año 1103 en una hospedería que á 200 pasos del pueblo tuvieron los monges Bernardos, y que antes habia sido, según tradición, conv.  De Templarios: el sepulcro se halla defendido de una gran reja, y fué costeado por el Sr.  D. Carlos III en 1708 cuando se trasladó el cuerpo del santo al conv.  Del monte-sion (Bernardos) de Toledo, después de algunas pendencias entre el pueblo y los monges: en los afueras hay 2 fuentes para el uso del vecindario.  Confina el término  Por el Norte con el de Aranjuez; E. Ocaña; S. y O. Yepes, á dist.  De 1/2 leguas  Próximamente por todoslos puntos y comprende 2 cordillera  Que circuyen un hermoso valle que concluye en las márgenes  Del Tajo, en cuyo valle se halla la ermita de San Raimundo, pastor, reedificada en 1840, á 1/2 leguas  O. del pueblo, muchas vides y olivos, y 1 , 7 0 0 obratlas de tierra de pan llevar: el desp.  Del Aljibe de cuya fuente usa la corte cuando reside en Aranjuez, es del término  De Ocaña, aunque muchos veciudad  De este pueblo tienen algunas suertesensu comprensión(V.AIgiveóSanÜil).-elTERRENO cs gredeso y calizo; el CORREO se recibe en Ocaña por balijero. PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, vino, aceile y se mantiene ganado lanar, IND.  : i fáb.  De jabón, 2 molinos de aceite, POBLACIÓN: 102 vec, 560 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  7 7 0 , 2 3 3 reales,lMP.: 22,405 CONTRIBUCIONES  : 1 4 , 0 0 0 .  PRESUPUESTO MUNICIPAL 7 , 0 0 0 del que se pa gan 3 , 0 0 0 a l secretario por su dotación, y se cubre con los prod.  De propios y algunos arbitrios. Este pueblo se denomina también Villareal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.