HISTORIA DE CIRUELA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de CIRUELA , Soria


MAPA DE CIRUELA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.442135 , -2.821128

CIRUELA  (HISTORIA) .
CIRUELA  - Soria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Soria ("0 leguas), partido Jud.  De Almazan (5), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Rurgos (24), dióc de Sigüenza ( 7 ) : SIT.  En llano , á la márgenes  Izq.  Del r. Escalote, con libro ventilación , en particular Por el Norte y O., su CLIMA es sano y lasenfeemedades mas comunes liebres intermitentes, algunos tabardillos y dolores de costado : tiene 31 CASAS; la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel, escuela de instrucción primaria concurrida por 16 alumnos de ambos sexos , á cargo de un maestro dotado con 42 fan.  De trigo; una fuente de aguas gruesas, una ermita (la Virgen del Rosario), y una iglesia Parr.  ( Ntra.  Sra.  De los Prados ) matriz de la de Casillas, servida por un cura de provisión real y ordinaria ; el cementerio se halla fuera ¡Sel pueblo, aunque inmediato.  Confina el término  Con los de Berlanga , Fuente!puerco , Cabreriza, Paones y Casillas ; dentro de él se encuentran varios manantiales de buenas aguas : el TERRENO cs llano en su mayor parte , arenoso y flojo ; comprende un monte muy pequeño, poblado de encina y roble que no basta para el consumo de combustible , teniendo que acudir los veciudad  á los de Casillas y Cabreriza, CAMINOS , los locales , el que dirige desde el Burgo á la corte, y el carretero que conduce á Sigüenza : CORREO, se recibe y despacha 3 veces á la semana, en la adm.  De berlanga , donde cada uno tiene que recogerlo, PROD : trigo puro, común, cebada , centeno , avena , legumbres , patalas y hortalizas : cria ganado lanar, vacuno, mular, caballar y algo de cerda .- hay caza de liebres , conejos y perdices ; pesca de barbos pequeños y cangrejos, IND.  : la agrícola, COMERCIO : esportacion de frutos sobrantes , á los mercados de Berlanga, donde se surlen los vec de algunos artículos que faltan, é importación de carnes y vino de Aragón, POBLACIÓN  : 21 vec, 80 almas  CAP.  IMP.: 22,390.  PRESUPUESTO MUNICIPAL: 700 reales, se cubre con los propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.