HISTORIA DE CIRIANO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CIRIANO , Alava


MAPA DE CIRIANO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.929394 , -2.674674

CIRIANO  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Alava, c g. de las provincia  Vascongadas, aud.  Terr.  De Burgos, dióc de Calahorra (20 leguas), vicaria de Cigoilia , partidojüd. de Vitoria (2), herm.  Y ayuntamiento De Ubarrundia (á Luco 1/2): SIT.  En una colina, con CIIMY frió y propenso á nieves ; tos vientos reinantes son N. y NE. Que mantienen en verano la temperatura bastante fresca , es sano, aunque suelen padecerse afecciones catarrales : tiene 18 CASAS, l parr.  (S.  Juan) servida por 1 beneficiado patrimonial con título de cura , de nombramiento del ordinario , y 1 herm.  (S.  Boque) de propiedad del pueblo.  Para servicio de este hay 1 fuente cubierta por un arco de piedra sillar , cuyas aguas son muy buenas , y ademas un depósito que se conserva lodo el año y sirve para abrevadero de los ganados. Confina el término  N. con Betolaza; E. con Luco; S. con Minano menor, y O. con Buruaga y Mendarozqueta ; dentro del mismo y contigua al 1.  Se halla 1 dehesa, y algo mas distante el m. Ciraobaro, poblado de robles.  El TERREMO es arcilloso y delgado, y lo cruzan varios CAMINOS carretiles que sirven para la comunicación con los pueblos inmediatos.  El CORREO se recibe.en Vitoria, á donde acude cada vec á recoger su correspondencia, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena; cria ganado lanar y vacuno; hay caza de perdices, codornices , sordas, y liebres, IND.  Y COMERCIO:ademas de la agricultura se conoce la arriería, ocupada en la conducción de vino de la Rioja á Vizcaya, llevando á su retorno pescado fresco á Haro y oíros pueblos de Castilla; en este tráfico se emplean sobre 60 machos que componen 11 recuas, POBLACIÓN:20 vec, 112 almas  CONTRIBUCIONES Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.