HISTORIA DE CINGA , PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de CINGA , Zaragoza


MAPA DE CINGA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.649063 , -0.862873

CINGA   (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    con este nombre se halla mencionado el r. Cinca en los antiguos.  Lúcano (in Iarsalia , lib.  4 v. 20), presentando los reales de Julio Cesar entre Cinca y Segre, dice del primero: Camposque coercel Cinga rapax, vertías jhictus, el lilora cursa Occéant pepulisse sito ; namgnrgite mixto , qui presséat taris aufert Ubi monten Iiiberas.  «No te es permitido , rápido Cinca, empujar con tus propias aguas las del mar; pues mezclada tu corriente con la dei Ebro, este rio que da nombre á la España , te lo roba á tí.» Cesar (in conicntariis, lib.  1.), dice haber colocado su campamento entre el Cinga y el Sicoris.  Plinio le dio el mismo nombre que hoy tiene, llamando cincensesix los pueblos de sus orillas, los cuales estaban adscritos al conv.  Jurídico de Zaragoza.  Esde eslrañar que el P. Harduino y Pedro Weseling congeturasen posible que los cincenses de Plinio fuesen los ciudadanos de Cinna, (pie pertenecía al conv.  Jurídico de Tarragona.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.