HISTORIA DE CINCOVILLAS DE FRESNO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CINCOVILLAS DE FRESNO , Segovia


MAPA DE CINCOVILLAS DE FRESNO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.332542 , -3.455474

CINCOVILLAS DE FRESNO  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, adm. De rent.  Y diócesis  De Segovia ( 1 4 leguas), partido  Jud.  De Riaza ( 1 ) , aud.  Lerr.  Y ciudad g. de Madrid (21): SIT.  En un hondo á las márgenes Del r. Riaza , le combate el viento SO.  , y su CLIMA es propenso á fiebres intermitentes : tiene 10 CASAS esparcidas y de inferior construcción; una fuente de buena agua; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos á cargo de un maestro con la dotación que estipula con los padres de los 6 ú 8 a l u m . Nos que á ella concurren, y una iglesia  Parr.  (San Cristóbal), servida por un párroco , cuyo curato cs de entrada y de provisión real y ordinaria : el cementerio se halla en parage que no ofende á la salud pública: confina el término  N. Ribota; E. Aldealázaro ; S. Gomeznarro , y O. Pajares : se estiende de N. á S. 1/2 leg y una de Este á Oeste, comprende el desp.  De San Juan de Aldeaiñigo.  El TERRENO esde regular calidad compuesto en su mayor parte de mata de roble baja y estepa , se cultivan 20 obradas de primera calidad, 200 de segunda, y 3 8 0 de tercera; hay muchos prados cercados de zarzas con bastantes álamos negros y robles, y una huerta como de 1/4 de leguas  De estension , enla que hay una casa para el hortelano : el r. Riaza baña la población, del cual se utilizan los veciudad  Para el uso de los ganados , y sus aguas dan impulso á las ruedas de 3 molinos harineros, CAMINOS : los de pueblo á pueblo en mal estado, CORREOS : se reciben de Riaza por una persona encargada de recogerlo ; salen y entran los lunes, miércoles y viernes, PRODUCCIÓN: trigo , cebada, centeno y buenos pastos; su mayor cosecha es de centeno: mantiene ganado lanar, cabrio y A-acuno; cria caza de liebres, conejos y perdices, y pesca menor, IND.  .- agricultura y 3 molinos harineros, COMERCIO : esportacion del ganado cabrio para Riaza y el lanar para Aragón, POBLACIÓN  : 8 vec, 38 almas  CAP.  IMP.: 0 , 3 0 9 reales  CONTRIBUCIONES  : según el cálculo general de la provincia  20'72 por 1 0 0 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 294 reales  V 3o mreales, que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.