HISTORIA DE CINCO VILLAS, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de CINCO VILLAS , Badajoz


MAPA DE CINCO VILLAS , Badajoz
COORDENADAS GPS:
39.038204 , -5.233889

CINCO VILLAS  (HISTORIA) .
PUENTES VIEJAS  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    desp.  En la provincia  De Badajoz, partido  Jud.  Y término  De Alburquerque : srr.  3 leguas  Al S. de esta v. sobre el camino de ruedas que conduce á Badajoz, y á 1/2 leguas  Escasa de • a márgenes  Der.  Del r. Albarragena : en la actualidad solo se presume el sitio en que debió estar, por los escombros que se encentran esparcidos y por unos paredones casi á flor de tierra, Mué se da el nombre de Casarones de Santa Leocadia, por ™ cual es conocido aquel estremo del terr.de Alburquerque. 1 °cas son las noticias que hay de la existencia de aquella población (iue tan necesaria fuera y tantas ventajas debería producir en una localidad que promedia la desierta y fatigosa jornada de Alburquerque á Badajoz: algunos documentos ant.  Dan á aquel terreno el nombre de las Cinco-villas ; y de estos es notable el s}guiente que demuestra el atraso de nuestra civilización en el jl'gloXV: siendo señor de Alburquerque y su fort.  El infante ü e Aragón D. Enrique, maestre de la caballería de Santiago En odio de que Martin Alfonso Mulero veciudad  Del 1.  De las Cincovillas se habia absentado de su servicio y cometido otros delitos , por do merecía perder sus bienes, y escitado ademas por las reclamaciones de Alfonso de Cogollos, procurador del conciudad De aquella v. fundadas en los perjuicios que de la permanencia de este 1.  Se seguian al espresado conciudad  , espidió su provisión cl dicho infante fechada en la fort.  De Alburquerque en 15 de julio de 1430 , haciendo merced al dicho concejo del espresado l. de las Cinco villas, con todos los asentamientos de casas é tierras de pan llevar , é montes, é ríos, é pastos , é asentamientos de colmenas con lado su término.  Asi fué víctima toda una población  Del encono de un magnate , y de las intrigas y rivalidades de otra mas poderosa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.