HISTORIA DE CIDA y GRANJA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CIDA y GRANJA , Salamanca


MAPA DE CIDA y GRANJA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

CIDA y GRANJA  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    ald.  Agregada al ayuntamiento  De Garcihcrnan dezen la provincia  Y diócesis  De Salamanca (5 leguas), partidojüd. de Alba de Tormes ( 2 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 1 6 ) .  Está srr.  En una llanura combatida por los vientos E. y N., siendo su CLIMA sano, y las enfermedades que mas comunmente se padecen son pulmonías.  Tiene 2 CASAS , siendo anejo de la parr.  De Garcihernandez, cuyo titular es San Juan bautista.  Su término Confina al N. con Gordovilla, á 1 1/2 leguas; al E. San Vicente, ( 1 / 4 ) ; S. Gemirgomez ( 1 / 4 ) , y O. el Pardo ( 3 / 4 ) ; por él cruzan Dos regatos caudalosos llamados los Pardos , que viniendo el uno de Satoval y el otro de Mancera de Abajo, pasan formando uno á las huertas del camino y muere en el Tormes; igualmente atraviesa su término  Un montecvto que produce algún pasto, y en él se mantienen 30 cebones, habiendo también dos fuentes, una de frescas y escelentes aguas , y la otra no tan superior.  El único CAMINO que se encuentra es la calzada de Estremadura á Burgos, rnon.: buen trigo , escelentes garbanzos y mucha cebada, siendo la principal cosecha la de trigo.  Y buenos pastos ; cria algún ganado lanar , vacuno y cerdoso, siendo cl primero el mas preferido, y su montecillo algunos conejos y perdices.  La IND.  Está circunscrita á la ganadería y agricultura, PORL.: un vec, 7 almas  CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN: 2 3 , 4 0 0 . IMP.: 1 , 1 7 0 .  La parte del PRESUPUESTO MUNICIPAL que le corresponde, la paga al ayuntamiento  DeGarcihernandez, adonde está sujeta esta aldea.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.