HISTORIA DE CICUJANO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CICUJANO , Alava


MAPA DE CICUJANO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.754356 , -2.438297

CICUJANO  (HISTORIA) .
LEORZA/ELORTZA  - Alava.


Datos de la localidad:

    v. del valle real y ayuntamiento  De Laminoria en la provincia  De Álava (á Vitoria 5 leguas), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, aud.  Terr.  De Burgos ( 2 4 ) , partido  Jud.  De Salvatierra ( 3 ) , diócesis  De Calahorra (12 1/2), vicaria de Campezo y arciprestazgo de Santa  Pia : SIT.  En una pequeña llanura sobre la izquierda  Del r. luja, ron CLIMA regular; siendo sus vientos principales N. , S. y SE., y las enfermedades mas comunes reumatismos y otros dolores locales , ademas de algunas calenturas crónicas: tiene 13 CASAS ; la iglesia  Parr.  Dedicada á la Degollación de San Juan Bautista y servida por un cura y sacristán: aunque está fuera del pueblo , es buena en todos conceptos y tiene reloj en la torre del campanario ; en ella se conserva el archivo del valle : el cementerio está también unido á la misma parr.  , pero no perjudica á la salud pública; hay una ermita (Santa Ana) dentro del pueblo y de patronato del mismo. Confina el TERM.  N. Musitu; E. Ibisate; S. Sanando, partidojüd. de La Guardia, y O. Apellanizé Igoroin: brotan en él varias mentes, y está bañado ademas por el r. Ega , que tiene un Puente de madera junto á lav.,ypor un arroyo que rinde mego su caudal al espresado r. El TERRENO es montuoso en su mayor parte, y la llanura es generalmente mala para el culti- V o ; hay sin embargo una deh.  Bastante poblada.  Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos y se hallan en regular estado: el CORREO serecibede Vitoria por alguna persona áquien se encarga, PRODUCCIÓN  : trigo y toda clase de granos, legumbres y demás prod.  Generales del pais; cria ganado vacuno, lanar, de cerda y cabrio; hay caza de toda especie y pesca de truchas, minas y anguilas.  La IND.  Y COMERCIO consisten en una tienda de vinos, un molino harinero y la esportacion de pan que llev an á Vitoria, donde se surten de los art.  Que necesitan.PORL.: 1 2 veciudad, 78 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.